aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Freeman apoya a EU para sede mundialista

El Universal
Viernes 11 de junio de 2010

NUEVA YORK.— El actor estadounidense Morgan Freeman aceptó una invitación para unirse a la junta de directores del Comité Organizador que aspira a que EU sea sede del mundial de futbol de 2018 o el de 2022.

Con una larga y exitosa carrera cinematográfica, Freeman se une así a las recientes incorporaciones del grupo organizador para la cita mundialista, como el también actor Brad Pitt y el ex presidente Bill Clinton, quien aceptó ser presidente de honor.

Emblemática figura

Con más de 60 películas en los últimos 30 años e innumerables premios de actuación, Freeman tuvo su más reciente interpretación en el filme Invictus, un homenaje a la vida del activista antiapartheid y primer presidente electo democráticamente en Sudáfrica, Nelson Mandela. “El deporte tiene el poder de cambiar el mundo, como dijo Mandela una vez —señaló Freeman—. He visto el poder que el deporte y en particular el futbol puede tener sobre las personas en todo el mundo y por eso es un honor representar y apoyar a EU en el noble esfuerzo de traer nuevamente el mundial”.

En la candidatura estadounidense aparecen deportistas como el ex boxeador y empresario Oscar de la Hoya y el futbolista Landon Donovan, actualmente con la selección nacional en el Mundial en Sudáfrica. También la estrella de cine Spike Lee, el alcalde de Nueva York Michael Bloomberg y el ex secretario de Estado, Henry Kissinger, se unieron a la defensa de la candidatura. Las solicitudes oficiales de los aspirantes para organizar el mundial en 2018 o 2022 se presentaron en mayo ante la FIFA en una ceremonia en Zurich, Suiza.

Los 24 miembros del Comité Ejecutivo de la FIFA estudiarán las solicitudes, visitarán a las ciudades aspirantes y el 2 de diciembre darán a conocer las dos sedes, tras un largo proceso que se extendió durante dos años. Australia, Inglaterra, EU y Rusia desean de organizar el mundial en 2018 o 2022; Holanda-Bélgica y Portugal-España presentaron candidaturas conjuntas para cualquier certamen. (DPA)



Ver más @Univ_espect
comentarios
0