aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




El hijo del Santo causa revuelo en la Procuraduría

Juan Pablo Estrada| El Universal
Jueves 27 de mayo de 2010
El luchador levantó una denuncia por el uso inadecuado de su personaje

juan.estrada@eluniversal.com.mx

Insólita visita se registró ayer en las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR) en la capital del país.

Con su elegante e inconfundible mascara plateada puesta y un impecable traje gris oxford, el Hijo del Santo ingresó caminando en las instalaciones de la dependencia, por avenida Insurgentes, a las 13:40 horas. La sorpresa de policías y empleados de la recepción fue inmediata: “¡Qué onda!... ¡Órale!”, decían.

El continuador de la leyenda más grande en la historia de la lucha libre mexicana acudió acompañado de su abogada, la licenciada María Teresa Romero, para levantar una denuncia e iniciar una querella en contra de una empresa que, a decir del hijo del “enmascarado de plata”, utilizó la imagen de su personaje sin pedirle ninguna autorización.

“Ya desde hace muchos años he tratado de proteger mi personaje, el personaje de mi padre, y lamentablemente tienes que proceder legalmente para poner ciertos límites a gente que abusa, que hace cosas sin tu permiso, por eso estamos en esta procuraduría”, dijo el Hijo del Santo a su salida de la dependencia. El luchador trató de pasar desapercibido, lo cual fue totalmente imposible.

“Lo que más me molesta es que no me tomen en cuenta, no tengan la atención de pedir permiso, y a la hora que lo hacen te dicen ‘hazle como quieras’... No es muy agradable estar metido en esto”, dijo el luchador.

La presencia del Hijo del Santo hizo olvidar a los empleados de la procuraduría que en ese mismo momento la selección mexicana de futbol sostenía un partido ante Holanda. Muchos de ellos iban a aprvechar el horario de comida para ver el juego, pero prefirieron quedarse cerca de las puertas de la dependencia para fotografiarse con su ídolo.

El Hijo del Santo estuvo poco más de una hora y media en la fiscalía especializada contra delitos de derechos de autor, donde levantó la denuncia.

“Fuimos muy bien atendidos, agradecemos las atenciones de la Procuraduría. Más adelante les podremos decir cómo va la indagatoria. Es única y exclusivamente para proteger los derechos reservados”, dijo la abogada del popular luchador mexicano, una especialista en propiedad intelectual.

¿En contra de quién o de quiénes fue que se levantó esta denuncia?, se le cuestionó a la abogada.

“Para guardar la secrecía de la indagatoria en el momento oportuno se girarán los citatorios correspondientes y se realizaran las prácticas de las diligencias que considere el Ministerio Público para la integración, entonces podremos dar un poco más de información, cuando hayan sido citados los probables responsables”, dijo la licenciada Romero.



Ver más @Univ_espect
comentarios
0