aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




“La Bella y la Bestia” vuelve al escenario

Jessica SantiagoClínica de periodismo| El Universal
Martes 04 de mayo de 2010

La puesta La Bella y la Bestia llegará por tercera vez a México, el 9 de mayo en el teatro Independencia . Actores como Lolita Cortés han participado en la puesta que millones de personas han visto en el mundo. Ahora le toca el turno de interpretar a Bella, Bestia y Gastón repectivamente, a Violeta Isfel, Juan Diego Covarrubias y Alberto Dogre en un montaje en el que cantarán en vivo con orquesta.

Alberto Dogre, quien fue parte del reality En busca de la nueva banda Timbiriche, dice que pertenecer al elenco de esta obra es un orgullo porque es su debut en teatro.

“Estoy muy emocionado porque esta va ser mi primera vez en teatro y voy a compartir escenario con Violeta y Juan Diego, quienes no sólo son grandes actores, también grandes amigos míos”.

Los actores de la puesta en escena se sometieron a un cambio, tanto físico como profesional. Alberto, dice que tuvo que hacer mucho ejercicio para subir de peso y personificar al alto y atlético Gastón. “Los ensayos son de seis a siete horas diarias, hacemos de todo, bailes y movimientos; vale la pena”, dijo.

El actor dijo que existe una gran diferencia entre el canto normal y el canto teatral, por lo que el elenco se preparó para llegar a los tonos necesario en cada canción. “Interpretar, bailar y actuar una canción es muy complicado. Cuando cantas una canción, uno como intérprete tiene la libertad de interactuar con el público pero aquí no, ellos son espectadores y no puedes convivir con ellos”, dice Alberto.

El actor comentó que sus compañeros también se prepararon mucho: “Violeta fue a clases de canto. A Juan Diego le hicieron una máscara especial para no transpirar mucho y que salga perfecto cuando se convierte en príncipe”.

La Bella y la Bestia se presentará a partir del 9 de mayo en dos funciones, a las 11:30 y 1:30 horas.



Ver más @Univ_espect
comentarios
0