aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Los Tres tocan en el Vive antes de grabar nuevo disco

Natalia Cano| El Universal
Sábado 24 de abril de 2010
El grupo chileno trabajará con Joe Blaney por cuarta ocasión

natalia.cano@eluniversal.com.mx

La agrupación chilena de rock Los Tres, que esta noche se presentará en la décimo primera edición del festival Vive Latino, ya prepara su séptimo y nuevo álbum de estudio con el productor Joe Blaney, quien colaborará con la banda por cuarta ocasión.

En entrevista telefónica con KIOSKO, Álvaro Henríquez (compositor, guitarrista y vocalista del conjunto chileno) adelantó que será en julio o agosto cuando él y sus compañeros Ángel Parra, Roberto Lindl y Manuel Basualto viajen a la ciudad de Nueva York para grabar su nueva entrega discográfica, misma que la banda espera lanzar a finales de este 2010.

Prometen sorpresas en el VL

Comentó que ya tiene varias nuevas canciones listas, algunas de las cuales podría tocar esta noche, cuando Los Tres participe por cuarta ocasión en el festival de rock, que se realiza en el Foro Sol, después de haber formado parte del cartel del Vive Latino 1998, 2006 y 2008.

Henríquez, dijo que incluso existe la posibilidad de que para su actuación de esta noche cuenten con la presencia de Café Tacvba, banda mexicana con la que han establecido no sólo una conexión musical muy estrecha, también una respeto, una admiración y una amistad por demás conocida.

De ahí que Café Tacvba haya grabado un EP tributo a Los Tres en 2002, Vale Callampa, es el que el cuarteto mexiquense interpreta cuatro de las canciones más famosas de Los Tres: “Déjate caer”, “Tírate”, “Olor a gas” y “Un amor violento”.

“Creo que pueden haber sorpresas, no hemos hablado todavía con nuestras camaradas, pero esperemos que podamos tener algún invitado mexicano, como nuestros compadres los Tacvbos”, dijo Henríquez.

Adelantó que en esta ocasión planean tocar más canciones de su disco Fome (1997), pues en otros conciertos que han ofrecido en México sólo incluyen dos temas del citado álbum.

Felices de volver a México

Álvaro Henríquez, quien estuvo casado con Julieta Venegas, recordó el cariño tan especial que siente por el país, y se dijo ansioso de volver.

“Cada vez que vamos a México nos reciben efusivamente y este show en particular tendrá varios ingredientes, lo hemos ensayado harto y tocaremos canciones que no hemos tocado en el Vive”, concluyó. (Con información de Mónica Mateos, Clínica de Periodismo).



Ver más @Univ_espect
comentarios
0