aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Muse prefiere los temas de ficción a la política

Álex Madrigal| El Universal
Miércoles 24 de febrero de 2010
La banda de “britpop” se presentará el próximo 20 de abril en el Foro Sol, como parte de su gira The Resistance

alejandro.madrigal@eluniversal.com.mx

El grupo británico Muse tiene una afición a las canciones con letras que hablen sobre temas de ciencia ficción, extraterrestres, del universo, teorías científicas, del fin del mundo y cualquier temas relacionado, pero no de política.

En entrevista Christopher, bajista de la banda, dijo que no se ha percatado de la trascendencia del conflicto político que puede originar una guerra entre Reino Unido y Argentina por las islas Malvinas, a consecuencia de la actual exploración petrolera que hacen los ingleses en territorio no autónomo, declarado así por las Naciones Unidas.

“No quisiera hablar de algo que no conozco en su totalidad, pero lo único que nos queda claro es que nadie quiere una guerra, la primera vez fue horrible y si sucediera de nueva cuenta sería lo mismo, espero que no se transforme en una guerra”, comentó el integrante de Muse.

El gobierno argentino y el británico mantienen una añeja disputa por la soberanía de las Islas, conflicto que no le inspira, por el momento para dar a conocer su opinión.

Regresa a suelo Azteca

La agrupación que revolucionó la escena del “britpop” regresará a territorio nacional el próximo 20 de abril, cuando se presentará en el Foro Sol como parte de su gira The Resistance.

Luego de tres años de que la banda ofreció su primer concierto en suelo mexicano, ahora regresa para ofrecer el mismo show que han presentado en su gira por el continente europeo.

“La última vez que tocamos en México fue para 18 mil personas y recuerdo que nos trataron muy bien, pero ahora sabemos que regresamos a un lugar más grande y siempre es bueno crecer y tocar para más gente.

“A México traeremos el mismo escenario que usamos en Europa, el concierto abre y cierra como normalmente lo hacemos”, dijo Chris.

El nuevo álbum

Con cinco discos de estudio, Matthew (vocalista y guitarrista), Dominic (percusiones) y Christopher (bajo), han explorado sonidos y géneros llegando a una clasificación llamada “rock sinfónico” para su nuevo disco, el cual incluye sus tradicionales historias de ficción acompañadas de arreglos de la música clásica, transformada en ópera rock.

“Nuestra última producción discográfica es muy diferente a lo que hemos hecho en los trabajos anteriores, nuestra intención es no hacer cosas que hayamos hecho antes por eso ahora intentaremos explorar nuevas avenidas.

“A mucha gente le costó trabajo comprender esa mezcla de música electrónica con rock de nuestro reciente disco, pero seguiremos intentando y explorando nuevos sonidos”, agregó el músico.

Las comparaciones

A la banda les produce diversión que la gente o especialistas los comparen con bandas como Radiohead o Coldplay; sin embargo, Chris lo explica como una manera de describir un concepto nuevo.

“Hay kilómetros de distancia entre nosotros y Radiohead, pero es la historia de todas las bandas, siempre te compararán porque es más fácil para mucha gente entender el concepto cuando lo comparan con algo ya conocido.

“Tenemos cosas en común como John Leckie que nos produjo el disco y antes trabajó con Radiohead, también grabamos en un estudio donde ellos lo habían hecho, pero en general Muse es una banda más pesada y energética”, afirmó.

Su gira terminará en 2011 y después se tomarán un año de descanso, por lo que un nuevo disco será hasta dentro de dos años y el tema que abordarán aún está por definirse, “porque en ese tiempo todo puede pasar”, aclaró Chris.

 



Ver más @Univ_espect
comentarios
0