aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Los famosos del espectáculo, con Haití

Gustavo Silva| El Universal
Viernes 15 de enero de 2010

gustavo.silva@eluniversal.com.mx

Alrededor de 100 mil muertos, un tercio de la población damnificada. El sismo devastó a Haití. Esta tragedia rebasa cualquier historia de ficción. Las imágenes que circulan por el mundo evidencian el dolor y la muerte, pero también el deseo de la gente por sobrevivir, lo que ha provocado una intensa e inmediata campaña de ayuda a la que no permanece ajena el mundo del espectáculo.

En esta ocasión, no hay divas, estrellas, protagonistas o extras. Tampoco actores de cine o netamente de teatro, como menos existen rockeros o poperos. No hay banderas, nacionalidades ni religiones. Todos están unidos. “Haití nos necesita”, twittea Alejandro Sanz.

Por eso, ya empezaron las donaciones además de la planeación de un Teletón por Haití por parte de actores de Hollywood. Brad Pitt y Angelina Jolie, caracterizados por ayudar a los más necesitados, dijeron sentirse devastados por la situación. Ayer anunciaron su donación de un millón de dólares.

En 2005, el rapero haitiano Wyclef Jean creó su propia fundación Yéle Haití, con el objetivo de apoyar a su país. “Haití se enfrenta a un desastre natural sin precedentes, un terremoto que no se parece a nada que el país haya experimentado antes. Tenemos que actuar ya”, dijo el músico de 38 años.

Hollywood hará Teletón

El galán George Clooney deja a un lado su postulación al Globo de Oro por Up in the air para hacer quizá el mejor papel de su vida: el humanitario. Toma el teléfono y empieza a convocar a amigos como Ashton Kutcher, Olivia Wilde, Selena Gomez y Lindsay Lohan para llevar a cabo el Teletón por Haití.

De acuerdo con el reconocido columnista estadounidense Roger Friedman, Clooney y la cadena MTV están en pláticas para hacer esto realidad el 22 de enero. Ya se apuntaron Sting y su esposa Trudie Styler. Mientras, bloggeros escriben que el acontecimiento deberá servir para llamar la atención mundial sobre “las condiciones terribles” del país, Jimmy Jean-Louis, quien encarna a “El haitiano” en la exitosa serie Héroes, recuerda a amigos y público que existe su página web Hollywood Unites for Haiti (HUFH) a la que pueden ingresar para mandar sus donaciones.

Su compañero en el show, Greg Grunberg, twitteó: “Urgente: Debemos ayudar a la gente de Haití. Ayudemos a mi compañero Jimmy”. Zachary Quinto (Syler) posteó: “Hagan lo que sea por ayudar... Sé que también los fans de Star Trek (encarnó al Sr. Spock en el filme) también ayudarán”.

Los artistas hispanos

Las estrellas hispanas no se quedan atrás. Shakira twittea y escribe en un comunicado: “La gente de Haití necesita de nuestra ayuda inmediata”.

Paulina Rubio y Alejandra Guzmán, mostraron su preocupación, a través de su Twitter personal.

Julieta Venegas twitteó: “También en Unicef se pueden hacer donaciones para ayudar a los damnificados. http://www.unicef.org/spanish/index.php”.

Thalía: “(Envía un mensaje a) Haití 90999 y así donas 10 a la Cruz Roja”.

Juanes: “Lamentando profundamente lo sucedido... Mandando toda la energía positiva, fuerza y fe”.

Alejandro Sanz: “Imágenes de la desesperación. A colaborar. Hasta lo más mínimo es bien recibido”.

Ricky Martin: “Mi corazón se desprende por lo que ha sucedido”

Katty Perry, Tyra Banks, Yoko Ono, Michael Moore, Adrián Alonso, el joven actor mexicano, entre otros, se sumaron a los famosos solidarios con Haití.



Ver más @Univ_espect
comentarios
0