aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




En las redes sociales piden que Esteban Arce renuncie

Álex Madrigal| El Universal
Jueves 07 de enero de 2010
Por sus comentarios en tv sobre la unión entre parejas del mismo sexo, el público exige sanción

alejandro.madrigal@eluniversal.com.mx

Mucha gente ha alzado la voz en las redes sociales para demostrar su desacuerdo con los comentarios de Esteban Arce sobre los matrimonios entre personas del mismo sexo, aprobada por la Asamblea Legislativa del DF el 21 de diciembre del año pasado, y piden que el conductor detelevisión renuncie.

Usuarios de Twitter y Facebook condenaron los comentarios del conductor de la revista informativa Matutino express, al calificarlos de homofóbicos.

Por si fuera poco, el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), se sumó y abrió una queja para tomar cartas en el asunto. Agradeció a la comunidad twittera por “hacer visible el caso y la opinión del conductor (de Matutino express) inaceptable e ilegal”.

El debate en estas redes sociales estuvo ardiente y de los usuarios se desprendían opiniones de asombro y de desprecio exigiendo a Televisa una sanción para Arce por sus comentarios extremistas. Todo se originó en un debate al que asistió la sexóloga Elsy Reyes para aclarar la diferencia entre orientación y preferencia sexual el 21 de diciembre del año pasado.

Arce insistió varias veces en sugerir que no era “normal” la homosexualidad y la adopción de niños en personas del mismo sexo. “La única manera de procrear y de reproducirse es a través de juntar a una hembra con un macho, eso es el espíritu y lo natural”, declaró Arce en ese programa de televisión.

Levantan la voz

Diversas organizaciones civiles y no gubernamentales alzaron la voz por los comentarios del conductor, que insistía a la sexóloga Elsy Reyes que no desorientara a los adolescentes: “A un chavo de 13 años que está formando su identidad sexual le estás dando el mensaje de que le pueden caer a un chavo o una chava siendo del mismo sexo, pero deben tener muy claro su naturaleza humana -aseguró-. La naturaleza es sabia y no trates de meter cosas a la naturaleza, es lo que es. No es mi ideología, la naturaleza pone un hombre y una mujer, esto es lo normal: que tengan hijos y se reproduzcan, lo que viene a lado ya no es normal aunque lo digas tú (Elsy Reyes) o lo diga Shakespeare o lo diga Einstein”, concluyó.

Reciben quejas

La Conapred aseguró que se recibieron 18 quejas por correo electrónico sobre los comentarios de Esteban Arce, entre la que destaca la de Gabriel Gutiérrez García, embajador contra la discriminación. El funcionario afirmó que los constantes comentarios homofóbicos realizados por el integrantes de Matutino express fueron denunciados por diversos ciudadanos en el pasado Encuentro de Diversidad Sexual.

En su programa de tv, Arce dijo: “Nunca imaginé que se hiciera tanta controversia y no me importa, aquí digo las cosas que yo pienso y no me pongo a ver si la gente está de acuerdo o no con mis opiniones. No soy homofóbico, tengo mi opinión. Lo que respeto es la vida humana, a los chavitos y los demás que hagan lo que se les dé la regalada gana, no me interesa. Pero sí, lo que es natural es hombre-mujer, nada más”, insistió.

En entrevista con KIOSKO, Arce dijo, en marzo: “En Televisa nunca me han prohibido decir algo. En EU sí me recomendaban no hablar de ciertas cosas, pero en Televisa nunca”.

 



Ver más @Univ_espect
comentarios
0