aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Penélope, Pedro y La nana irán por un Globo

El Universal
Miércoles 16 de diciembre de 2009
Es la sexta postulación del director español. Esta vez por “Los abrazos rotos”. Cruz es candidata por “Nine”

El director español Pedro Almodóvar está “muy contento” por su sexta postulación a los Globo de Oro. “El hecho de haberlo ganado dos veces supone que es mucho más difícil conseguir una nueva postulación, con lo que todavía me alegra más”, dijo.

La Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood anunció que su última cinta, Los abrazos rotos, fue elegida en la categoría a la Mejor Película Extranjera para los Globos de Oro. A través del departamento de comunicación de su productora, El Deseo, Almodóvar —que está fuera de España— indicó que en la categoría a la Mejor Película Extranjera “hay muchísima competencia”.

Una terna reñida

La producción española competirá con la chilena La nana, la francesa Un profeta y la alemana La cinta blanca —reciente triunfadora de los premios de cine europeos—, que parten como favoritas, así como con la italiana Baaria.

Almodóvar afirmó que vio todas las películas que comparten su candidatura excepto Baaria y considera que las tres “son muy fuertes y tienen muchas posibilidades”. Señaló que se encuentra “contentísimo porque Penélope (Cruz) haya logrado una postulación”, como Mejor Actriz de Reparto por Nine.

La nueva candidatura a los Globos de Oro de una película de Almodóvar es la sexta después de Mujeres al borde de un ataque de nervios (1988), Tacones lejanos (1991), Todo sobre mi madre (1999), Hable con ella (2002) y Volver (2006).

Con Todo sobre mi madre logró el premio como Mejor Película Extranjera y con Hable con ella, el galardón al Mejor Guión Original de los Globos de Oro.

La favoritas

La comedia agridulce Up in the air, con un total de seis candidaturas, parte como la gran favorita en la 67 edición de los premios Globos de Oro.

Es seguida por la historia de Nine, con cinco postulaciones, y Avatar e Inglourious basterds, ambas con cuatro.

A los Globo de Oro, uno de los espectáculos de premiación más vistos y prestigiosos de Hollywood, también fueron postulados el filme sobre la guerra de Irak The Hurt Locker y el drama urbano Precious: Based on the Novel Push by Sapphire. Junto a Nine en la categoría de Mejor Película Musical o Comedia están la gastronómica Julie & Julia, la sensación de taquilla The Hangover y el éxito del festival de Sundance (500) Days of summer, con Joseph Gordon-Levitt.

Los Globos de Oro son entregados en enero por la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood y son vistos como un indicador clave +de qué películas competirán en marzo por los Oscar. George Clooney, Jeff Bridges, Colin Firth, Morgan Freeman y Tobey Maguire son candidatos a Mejor Actor.

Sandra Bullock, Helen Mirren, Emily Blunt, Carey Mulligan y la debutante Gabourey Sidibe pelearán por el premio a Mejor Actriz en dramas. (Agencias)

 



Ver más @Univ_espect
comentarios
0