aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Satisfecha con su nominación

Claudia Contreras O.| El Universal
Martes 24 de noviembre de 2009
Cecilia Suárez considera que aparecer en la terna de los Emmy es un honor

claucon@eluniversal.com.mx

Cecilia Suárez aseguró que ser nominada en los premios Emmy 2009, que se entregaron anoche en Nueva York, dentro de la categoría de Mejor Actriz por su participación en Capadocia, es una gran satisfacción personal y profesional, sobre todo porque está representando a México y ese es un gran orgullo.

En entrevista telefónica, la actriz quien da vida a La Bambi, dentro de la serie que producen HBO y Argos, aceptó que le da gusto estar nominada a este premio, pues reconoce el esfuerzo que ella y toda la gente que participa en la serie ha hecho.

“Es una satisfacción por el personaje porque el público lo quiere mucho y lo ha apoyado; también es una satisfacción por el tema que trata la serie es darle voz a esa experiencia que viven tantas mujeres en las cárceles; y es un honor porque representamos a México.

“De alguna manera (la nominación) es el reconocimiento al esfuerzo de todos los que estamos trabajando en la serie, y habla también que los temas que HBO y Argos eligieron para trocar en este programa son urgentes y relevantes, que al público no sólo de nuestro país le llaman la atención y les atrae, y creo que es pertinente que se hable de ello. Además los valores de producción son exhaustivos en todos los sentidos”, comentó la actriz.

Cecilia Suárez compitió con la británica Julie Walters (A short stay in Switzerland), la francesa Emma de Caunes (Night Birds) y la filipina Angel Locsin (Lobo). Capadocia también esta nominada en las categorías de Mejor Drama y Mejor Actor, de los premios Emmy Internacional, que reconocen la excelencia en los programas de televisión producidos fuera de Estados Unidos.

Capadocia ha impactado a los televidentes por la crudeza con que muestra la vida en una cárcel de mujeres, donde la corrupción es pan de cada día.

La protagonista de un capítulo de Mujeres asesinas y Párpados azules, agregó que lo mejor de este reconocimiento es el poder disfrutar del encuentro con actores y actrices de otros países y poder compartir experiencias sobre su profesión y la forma en “cómo se aproximan a lo que hacen”.

Pese a su embarazo, la actriz adelantó que regresando de Nueva York se integrará al rodaje de la película Hidalgo Moliere de Antonio Serrano, con lo que cerrará este año 2009 .

“Voy a hacer a Amadita, una beata que tiene una visión de nuestro héroe nacional desde otra perspectiva que ni siquiera imaginamos. Es una historia divertida para los que hemos aprendido a ver desde un ángulo más rígido o de libro de texto conforme la historia oficial ha querido que entendamos a nuestros héroes nacionales”, explicó.



Ver más @Univ_espect
comentarios
0