aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Camilo dice adiós para siempre a sus fans

Natalia Cano| El Universal
Jueves 05 de noviembre de 2009
Camilo dice adis para siempre a sus fans

DECIDIDO. Dice que quiere vivir fuera de los escenarios. (Foto: LUIS OLIVARES EL UNIVERSAL )


natalia.cano@eluniversal.com.mx

A diferencia de algunos músicos que se aferran a los escenarios y son incapaces de renunciar aun y cuando su salud o falta de creatividad se los demanda, el cantautor Camilo Sesto tomó la firme decisión de decir “adiós para siempre”.

Cuenta él mismo que no quiso despedirse vía un comunicado de prensa o una entrevista con algún medio, y mejor optó por visitar aquellos países en los que la gente le demostró, durante poco más de 45 años, su gran devoción.

“Lo que muchos otros (músicos) hacen es decir ‘me voy, al ratito vuelvo, y al ratito ya veremos’. En mi caso, la decisión es firme, no me volveré a subir a un escenario como Camilo Sesto, ¡se acabó!”, expresó el cantante, en rueda de prensa.

Con 30 álbumes en su haber, y un prestigio que le avala ser el impulsor de las carreras de figuras como Miguel Bosé, José José, Lucía Méndez y Sergio Fachelli (por mencionar algunas), el intérprete nacido en Alicante (España) en 1946, subraya que “sé que aún tengo la capacidad de hacer muchas cosas, pero ya quiero vivir fuera de los escenarios”.

La buena noticia para sus adeptos mexicanos es que aún tendrán la oportunidad de verlo esta noche, durante el recital que Sesto ofrecerá en el escenario del Auditorio Nacional.

A sus 63 años, el intérprete de canciones como “Amor, amar” y “Mendigo de amor” señala que se mantiene “joven” debido a la genética de sus padres y niega que su rostro haya pasado por el bisturí.

“¿Cómo me conservo tan joven? Es la misma pregunta que me hago yo, soy de una familia traga años, para muchos es motivo de envidia, de crítica, pero he de decir que es un orgullo pertenecer a la familia de la que vengo. Mi hijo tiene veintitantos años y parece un adolescente y le digo: ¡házte viejo que te van a criticar!. ¿Qué quieres que haga? No hay fórmula, ni cosas estéticas, ni cirugías, uno es tal cual es”, asevera.

El historial musical que sembró Sesto en 45 años de carrera incluye una etapa “oscura”, cuando su tema “Amor libre” fue censurado durante la época de la dictadura argentina.

“La censura fue absurda, tampoco me parece que con mi canción estaba matando a alguien”, apuntó el español.

 

 



Ver más @Univ_espect
comentarios
0