aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




El drama de las cirugías estéticas

Claudia Bañuelos y Claudia Contreras| El Universal
Miércoles 14 de octubre de 2009
El drama de las cirugas estticas

. (Foto: EL UNIVERSAL )

El terreno del espectáculo es fértil para “profesionales” como Valentina de Albornoz, la hoy detenida esteticista de La Guzmán

showbis@eluniversal.com.mx

Que los famosos recurran a la cirugía plástica para mejorar su aspecto no es nada nuevo; tristemente los sucesos más conocidos son aquellos en donde las cosas no salieron del todo bien, como el caso de la cantante Lucha Villa, Lucila Mariscal o Lynn May y, ahora, Alejandra Guzmán.

Aunque no ha querido hablar mucho del asunto, la actriz Silvia Pinal, madre de la rockera, aclaró que si las autoridades detuvieron a Valentina de Albornoz no fue porque su hija, quien permanece aún hospitalizada, haya levantado una denuncia en su contra.

En tanto, la propia cantante, en declaraciones al programa Ventaneando, dijo que la infección que padece es resultado de una mala decisión y una tontería, pues al someterse a un tratamiento de belleza fue expuesta a un foco de infección ya que el lugar no contaba con la limpieza necesaria.

“Tuve suerte de que no se fuera al cerebro, porque seguía trabajando sin saber la seriedad de esto. Estoy consciente de mi gravedad, estoy en buenas manos y espero dar en breve buenas noticias”, manifestó.

Lo mismo no puede decir la cantante de música vernácula Lucha Villa, quien a mediados de agosto de 1997 cayó en paro cardiorespiratorio mientras le realizaban una liposucción por lo que estuvo en coma durante casi dos semanas. Las secuelas la mantienen aún alejada de los escenarios.

Otro de los casos más sonados es el de la comediante Lucila Mariscal, “Doña Lencha”, quien en 1998 decidió someterse a una lipoescultura y reducción de mama, lo que casi le provoca la muerte y además la hundió en una fuerte depresión.

Tras la cirugía plástica “Doña Lencha” sufrió una fuerte infección que le hizo perder parte de un seno. La conocida comediante entró en estado depresivo y llegó a pensar en quitarse la vida.

Aunque su rostro nunca fue considerado de los más bellos del mundo de la farándula, la vedette Lynn May sufrió al verse desfigurada, pues un charlatán que le inyectó aceite para bebé en lugar de colágeno.

Por su parte, la modelo Carmen Campuzano fue atacada por una bacteria que le destrozó el tabique nasal por lo que tuvo que someterse a varias cirugías con la intención de que los médicos le reconstruyeran la nariz; pero los resultados, no son lo que ella deseaba pues sus rasgos cambiaron totalmente.

 

Detienen a Valentina de Albornoz

Hoy se espera que Blanca Isabel Valentina de Albornoz Peña ingrese al Centro Femenil Santa Martha Acatitla acusada de los delitos de asociación delictuosa, lesiones y fraude. Al ser considerados ilícitos graves, no alcanzará el beneficio de la libertad caucional en caso de que sea consignada.

La cosmetóloga que envió al hospital a la cantante Alejandra Guzmán, ha sido denunciada por tres mujeres que la acusan de causarles daños a su salud. Una de ellas, de la cual se mantiene en reserva su nombre, pero no es del medio artístico, fue quien consiguió que Valentina pasara de presentada a acusada, al denunciarla porque uno de sus cirujanos plásticos le práctico mal una operación.

“Le realizó una cirugía estética en los pabellones auroculares, ocasionándole deformaciones en ambos pabellones que no son suceptibles de regeneración por sí mismos o de forma natural”, indica la denuncia.

Albornoz sólo estudió preparatoria y de sus médicos no se han presentado los títulos correspondientes. En el delito de asociación delictuosa también están implicados otros tres empleados de la clínica denominada Valentina Medicina Estética y Belleza y salud de Alto Nivel, los cuales son investigados.

 

 

 

 

 



Ver más @Univ_espect
comentarios
0