aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




De villana a policía

Claudia Contreras O.| El Universal
Lunes 14 de septiembre de 2009
Ana Patricia Rojo hace a un lado las telenovelas y participa en la serie de tv “La mula”; también debutará en teatro

claucon@eluniversal.com.mx

Ana Patricia Rojo le dará un giro a su carrera y se alejará de las villanas propias de los melodramas, al menos por lo que resta de este año, para dedicarse de lleno al thriller o suspenso, género en el que incursionó al principio de su carrera y al que regresará ahora, ya que en octubre se estrenará La mula, el capítulo que grabó para la serie Tiempo final, además de debutar en teatro con la puesta en escena Las arpías.

La actriz explicó en entrevista que está muy emocionada de participar en esta nueva oferta televisiva que son las series, pues además de permitir que los actores lleguen a otro tipo de público, también les dan la oportunidad de refrescar su carrera con personajes diferentes como el que realizó para La mula.

En este capítulo de Tiempo final, Ana Patricia da vida a una policía honesta que siente apego por las normas, y que ve trastocada su vida en tan sólo 60 minutos, una de las características centrales de esta serie, pues todo sucede en tiempo real.

“Ha sido una experiencia maravillosa poder trabajar en esta serie, es un trabajo muy ambicioso, se grabó en formato de cine, y Pedro Torres es un produc-tor muy talentoso, a quien le agradez-co que me haya invitado a ser par-te de este proyecto que se grabó en la ciudad de Bogotá, Colombia.

“Además, participan actores venezolanos, peruanos, colombianos y mexicanos, lo que representa una oportunidad maravillosa de compartir experiencias y se logran muy buenos equipos de trabajo que le dan un nivel muy competitivo frente a cualquier otra producción extranjera”, señaló.

En lo que se refiere al capítulo en el que compartirá créditos con Adalberto Parra, Luis Gatica, Juan Pablo Gamboa y Katty Domínguez, la actriz comentó que es una historia que se desarrolla en una central migratoria, que podría ser la de cualquier país de Latinoamérica, donde descubren a dos sospechosos de traficar drogas.

Ella es la encargada de dar vida a una policía honesta que cambiará la vida de los involucrados en una hora, su capítulo sale en octubre por FX, aunque no tiene la fecha exacta, y el año que entra se estrenará por tv abierta.

La villana de Cuidado con el ángel se unió a la postura de otros de sus compañeros de profesión, quienes aseguran que el futuro de la televisión son las series y aunque no cree que eso signifique el fin de las telenovelas, sí aceptó que es un formato que está más cerca de las nuevas generaciones y por lo tanto irán ganando terreno cada día.

“Las telenovelas seguirán siendo un mercado importante, pero por medio de las series existen otras opciones, creo que son el futuro de la tv porque es un formato que le gusta a los jóvenes y gracias a gente como Pedro Torres ya podemos competir con las producciones gringas que nos llevan cierta ventaja”.

En lo que se refiere a su participación en la obra Las arpías, dijo estar muy contenta y emocionada de compartir el escenario con actrices tan talentosas como María Rubio, Helena Rojo, Rosita Quintana e Isaura Espinoza, entre otras, sobre todo porque es una oportunidad de crecer y aprender de sus compañeras.

“En la obra soy como la fiscal, soy la que hace las preguntas y que cuestiona sobre un asesinato que sucede en la mansión donde viven ocho mujeres, pero que al final también es una más de las sospechosas.

“Me encanta esta obra porque tiene de todo, aunque va más hacia el suspenso, no faltan los toques de comedia y creo que le va a encantar al público, estaremos estrenando el primer fin de semana de octubre y además de estar en el Distrito Federal también haremos gira por el interior de la República entre semana”, adelantó.

 

 

La primera película de Ana Patricia fue Los reyes del palenque, un año más tarde participó en la serie de tv Al final del arco iris y después actuó en la telenovela Juegos del destino. Durante los siguientes años le surgieron proyectos que le ayudaron a colocarse como una de las mejores actrices en la televisión mexicana.

 



Ver más @Univ_espect
comentarios
0