aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Invitan a cantar a Fanny Lu en la película “Nikté”

Gustavo Silva G.| El Universal
Miércoles 09 de septiembre de 2009
La cantante colombiana asegura que le gustaría ponerle su voz a un personaje

gustavo.silva@eluniversal.com.mx

Con el objetivo de que su película animada tenga una gran proyección “en todo el mundo”, la productora ejecutiva de Nikté, también responsable de la ya conocida La leyenda de la Nahuala, Socorro Aguilar, adelantó que contará con la participación musical de la colombiana Fanny Lu, intérprete del hitazo “Tú no eres para mí”.

De hecho, previo a comentar que buscan otros “temas que puedan dar ese punch”, enfatizó que la simpática cantante ha defendido a capa y espada el hecho de que su disquera Universal Music Latin Entertainment les venda la licencia de uso del tema a un costo más bajo al pactado en primera instancia.

En entrevista con la prensa al concluir una visita a las instalaciones donde es creado el filme, Animex, en Puebla, Socorro dijo cómo se dio esta situación:

“Las disqueras, ahora, entre problemas como la piratería, han hecho que los permisos para las licencias de sincronización (utilizar una canción para enfatizar musicalmente una escena en la historia) se han ido por los cielos. Cuando fuimos a preguntar por el tema de Fanny Lu, estaba altísimo.

“Pero a ella le encantó el proyecto; tuvo la oportunidad de conocerlo; se emocionó mucho. De hecho, nos dijo que le había encantado tanto que le gustaría que en un futuro la invitáramos a ponerle su voz a un personaje”, explicó.

“Gracias a su ayuda, al hablar con su disquera, ya se nos bajó el precio de la licencia a más de la mitad”, añadió.

El tema al que se refiere se llama “Mañana es otro día” y dice: “Te diste cuenta... que no hay razones para tú perder la calma y la cabeza en un momento nada más. Te dieron por el corazón; te duele y te piden perdón; y te das cuenta que es más fácil perdonar que tú sentir...”

Respecto a qué momento de la historia a estrenarse el 18 de diciembre con 500 copias, se acompañaría con mencionada pieza, indicó que sería el de “la reflexión de Nikté (una niña que se quiere convertir en princesa Olmeca). Se da cuenta que pisó fondo, que dejó a su papá y que lo negó. Pero resurge. Dice ‘tengo que salir y luchar’. Es un momento bonito".

Como se ha mencionado, la parte musical en la película, que quedará registrada en un CD disponible para el público, estará integrada también por la actriz Sherlyn, Ro (del grupo Liquits), y Alejandro Lora, líder de El Tri.

De la proyección mundial que buscan con Nikté, agregó: “Queremos llegar más lejos y alcanzar otros públicos... Resultado de una asesoría con EMI Music, nos dimos a la tarea de pensar en que debemos incluir temas que fueran más internacionales, para que veas la “peli” y digas: ‘Me suena a una gran producción como El rey león o Tarzán.

“A mí, eso me ayuda como productor. Lo que hay que hacer con la película es llevarla a otros niveles y hacer ruido. Cualquier arma mercadológica que pueda ayudar, hay que utilizarla”, dijo.

Por si fuera poco, para el estreno de la película dirigida por Ricardo Arnaiz, piensan en grande.

“Nuestro sueño es que cuando hagamos la premiere, quizá pueda haber un escenario para que Fanny Lu cante el tema. Ella está súper puesta. También Sherlyn y Ro”, externó.

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/u-AuRxOcyGw&hl=es&fs=1&"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/u-AuRxOcyGw&hl=es&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>

 

 

 

 

 



Ver más @Univ_espect
comentarios
0