aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




El otro niño mago

Alex Madrigal| El Universal
Miércoles 15 de julio de 2009
Hay un pelirrojo, menor a 25 años de edad, que es el más famoso y mejor pagado del momento, según la revista Forbes

alejandro.madrigal@eluniversal.com.mx

Hay un pelirrojo, menor a 25 años de edad, que es el más famoso y mejor pagado del momento, según la revista Forbes.

Se trata de Rupert Grint, este chico inglés que da vida al mejor amigo en la saga del aprendiz de mago Harry Potter, llamado Ron Weasley.

Grint está a punto de filmar la última película sobre Potter, Harry Potter y las reliquias de la muerte, que será dividida en dos partes, pero es uno de los actores más reconocidos y cotizados del cine.

Nació un 24 de agosto de 1988 y siempre le ha gustado hacer cosas que los demás no harían, el ejemplo más claro fue cuando se enteró de las audiciones para comenzar el proyecto de Harry Potter, una de sus historias favoritas, por lo que preparó su audición al ritmo de hip hop, con las características que, de acuerdo con él, podría tener Ron Weasley.

En ese entonces Rupert tenía 12 años y lo único que había hecho en esta carrera eran proyectos escolares.

Una vez, el director mexicano Alfonso Cuarón, antes de arrancar con la filmación del tercer proyecto, Harry Potter y el prisionero de Azkabán, les pidió a los actores un ensayo que describiera su personaje, Rupert fue el único que no se lo entregó, porque quería hacerlo diferente a los demás. Más tarde supimos que se le había olvidado; pese a ello, Cuarón dijo que Grint será una estrella en el futuro, por encima de Daniel Radcliffe y Emma Watson.

El éxito de Harry Potter le llegó desde la primera película, pues inmediatamente después recibió una invitación para aparecer en la película Thunderpants (2002) como un niño que tiene la ambición de convertirse en un astronauta.

También, antes de grabar la quinta película del personaje escrito por J.K. Rowling (Harry Potter y la Orden del Fénix), protagonizó junto a la actriz Julie Walters, quien fuera su madre, Molly Weasley en las película del joven mago, la cinta Driving lessons, en la que interpreta a Ben, un chico que tiene un romance con una actriz retirada y que es reprimido por su madre religiosa.

De hecho, fue en este filme donde Grint dio su primer beso, y fue con Julie Walters, 38 años mayor que él; este filme nunca fue estrenado en nuestro país.

Este muchacho de 1.78 metros de estatura, tiene cuatro hermanos, él es el mayor: James de 19 años y tres hermanas: Georgina de 16; Samantha de 13 y Charlotte de 12. Una de las escenas que más le afectaron al actor fue cuando en Harry Potter y la cámara secreta aparecen muchas arañas.

Para él fue agobiante, pues sufre de aracnofobia, por lo que a muchos les sorprendió su profesionalismo a la hora de filmar, aunque de arañas se trate.

La fortuna de Rupert Grint se estima en 160 millones de dólares y ocupa los últimos lugares de los 20 jóvenes millonarios menores de 25 años de 2007, según la revista especializada Forbes, empatando con Emma Watson y arriba de ellos se encuentran Hillary Duff, Avril Lavigne, Lindsay Lohan, Daniel Radcliffe, Las gemelas Olsen, Dakota Fanning y Miley Cyrus.

En este año protagonizó dos películas, Wild target y Cherrybomb, esta última trata sobre tres adolescentes que tienen un fin de semana con alcohol y drogas, que les provoca hacer locuras, como robar en tiendas; algo pasa que cambiará rápidamente el sentido de las cosas.

Y en la cinta Wild target, que filmó antes de arrancar la última película de Harry Potter, donde por cierto enfermó de influenza A H1N1.

Su representante informó que Grint presentaba un cuadro sencillo del virus de la influenza humana, por lo que tuvo que ausentarse obligatoriamente para recuperarse en casa mientras continuaban las filmaciones del desenlace de Potter. El actor retomó su personaje tras tres semanas de vacaciones.

Una de los pasatiempos de este pelirrojo de 20 años es ver películas de su actor favorito, Jim Carrey; también gusta de tocar la guitarra, especialmente para interpretar líricas de rock and roll clásico, aunque su banda favorita son los Artic Monkeys; además practica el futbol, el deporte más popular en Inglaterra.

Se puede decir que es el mejor amigo de todos en el set, pero especialmente de sus compañeros de filme, Daniel Radcliffe y Emma Watson. De hecho, en alguna entrevista Grint dio a conocer el interés no sólo por la amistad hacia Watson, sino que hasta pudiera tener una relación amorosa con ella y ha asegurado que siente algo más que una amistad.

Tanto Grint como Daniel, se ha dicho, están enamorados de Watson, pero en realidad el ganón será Grint, porque la tendrá que besar en la sexta entrega Harry Potter y el misterio del príncipe, la cual se estrena mañana en todas las salas cinematográfica del país.

 



Ver más @Univ_espect
comentarios
0