aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




La magia de ser mujer

Claudia Contreras| El Universal
Lunes 13 de julio de 2009
Emma Watson es famosa por su papel infantil en Harry Potter pero ella (y sus fans) sabe que es momento de crecer

claucon@eluniversal.com.mx

A sus 19 años Emma Watson es una de las actrices juveniles más famosas a nivel mundial y mejor pagadas (su fortuna asciende a más de 10 millones de libras), gracias a su personaje de Hermione en la saga de Harry Potter; sin embargo, el más grande anhelo de esta joven es ser “una persona normal”, poder recuperar su anonimato y asistir a la universidad, aun cuando esto signifique olvidarse de la actuación: “Daniel (Radcliffe) y Rupert (Grint) parecen tenerlo claro (...) Me encanta actuar, pero hay otras cosas que me gustaría hacer”, dijo en una entrevista.

La interpretación de Hermione le ha redituado enormes ganancias con las que no tendrá la necesidad de trabajar nunca más para ganar dinero, sin embargo, se ha negado a abandonar el colegio para convertirse en actriz de tiempo completo: “La gente no puede entender por qué no lo hago (dejar de estudiar) pero la escuela me mantiene en contacto con mis amigos, con la realidad”.

La actriz, quien optó por la nacionalidad inglesa, pese a que nació en Francia, aseguró en recientes entrevistas que sus planes, una vez que termine la promoción de Harry Potter y el misterio del príncipe, son viajar a EU para cursar una carrera universitaria y aclaró: “Probablemente suene como una paranoica, pero estoy haciendo esto porque quiero ser normal. Quiero mi anonimato”.

La también modelo es hija de Jacqueline Luesby y Chris Watson, dos abogados ingleses, sin embargo, vivió en París hasta los cinco años, cuando se mudó, junto con su madre y su hermano pequeño, Alexander, a Oxford en Inglaterra, tras el divorcio de sus padres.

Cuando apenas contaba con seis años de edad, Watson ya sentía una gran atracción por la actuación y a los 10 años intervino en obras de teatro escolar, entre las que se encuentran Arthur: the young years o The happy prince, apenas unos mese después le llegaría la oportunidad de concursar para obtener uno de los tres personajes protagónicos de Harry Potter y la piedra filosofal.

Tras el éxito de esta cinta, la actriz reconoció que “no tenía ni idea del impacto que iba a tener la película, si lo hubiera sabido me habría sentido completamente abrumada”, pues aunque acepta que disfruta al dar vida a Hermione, también aclaró en alguna ocasión que el éxito no le permitió disfrutar de una adolescencia normal: “Nunca tuve el tiempo necesario para ser una adolescente rebelde”.

En 1999 comenzaron los castings para Harry Potter y la piedra filosofal, la adaptación cinematográfica del libro homónimo, escrito por la novelista inglesa J. K. Rowling; los encargados del casting encontraron a Watson a través de su profesora de teatro en Oxford y los productores quedaron gratamente impresionados por su confianza en sí misma.

Tras ocho audiciones, el productor David Heyman les comunicó a Emma Watson, Daniel Radcliffe y Rupert Grint, que habían sido seleccionados para interpretar a Hermione Granger, Harry Potter y Ron Weasley, respectivamente. La autora de la novela ya había mostrado su apoyo hacia la incipiente actriz desde que vio su primera prueba.

El éxito le llega joven

La cinta se estrenó en 2001 y batió records de taquilla durante su primer fin de semana, siendo la producción más taquillera de ese año. La crítica elogió, mayoritariamente, el trabajo del joven trío protagonista, de hecho Watson fue nominada a cinco premios por su trabajo, logrando el Young Artist a la Mejor Interpretación Juvenil-Protagonista.

La película fue tan exitosa que al año siguiente se estrenó el segundo capítulo: Harry Potter y la cámara secreta, al que le siguieron Harry Potter y el prisionero de Azkabán (2004); Harry Potter y el cáliz de fuego (2005); Harry Potter y la Orden del Fénix (2007) y esta semana llega a las salas de cine en México la sexta entrega: Harry Potter y el misterio del príncipe.

En 2005 se convirtió en la persona más joven en aparecer en la portada de la revista Teen Vogue, mientras que el año siguiente interpretó a Hermione en The queen’s handbag (Children’s party at the palace), un miniepisodio especial de Harry Potter para celebrar el 80 cumpleaños de la reina Isabel II.

El 9 de julio de 2007 la adolescente y sus compañeros Daniel Radcliffe y Rupert Grint dejaron las huellas de sus manos, pies y varitas frente al Grauman’s Chinese Theatre en Hollywood.

El primer papel de Watson al margen de la saga del joven mago fue en la película para televisión Ballet shoes, que se estrenó en 2007, donde interpreta a la aspirante a actriz Pauline Fossil, la mayor de tres hermanas alrededor de las cuales gira la historia.

Sobre este personaje Emma declaró: “Pauline está obsesionada con actuar y yo era igual cuando era más pequeña, soñaba con eso. Practicaba frente a los espejos y me sentía la reina del drama. Solía llorar y gemir y gritar, y las pequeñas cosas se fueron transformando”.

Watson también participó en la producción de animación Despereaux, que se estrenó el 19 de diciembre de 2008 en el Reino Unido, EU y España, ahí prestó su voz al personaje de la princesa Pea.

Por si fuera poco, en junio del año pasado la actriz firmó un contrato de 3 millones de libras para promocionar la marca francesa de alta costura Chanel, será la imagen pública de Coco Mademoiselle, uno de los perfumes de la empresa, reemplazando a Keira Knightley.

El mayor reto de esta joven actriz será dejar atrás el personaje de la joven maga, sin embargo, ya ha comenzado a trabajar en eso; en últimas fechas sorprendió al aparecer en las portadas de varias revistas con un look más femenino y hasta salvaje, que marca un alejamiento de su “tierno” personaje de Hermione.

Además, hace unos días Emma fue elegida por la firma Burberry para su temporada otoño-invierno 2009 debido a su “belleza clásica, fuerte carácter y un rasgo moderno”, según Christopher Bailey, director creativo de la casa.

 



Ver más @Univ_espect
comentarios
0