aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Michael Jackson, en vías de “canonización”

Redacción| El Universal
Martes 07 de julio de 2009
El estadio Stapless Center de Los Ángeles se convertirá hoy en La Meca de miles de peregrinos que estarán presentes en el tributo público a su ídolo, el cantante Michael Jackson

showbis@eluniversal.com.mx

El estadio Stapless Center de Los Ángeles se convertirá hoy en La Meca de miles de peregrinos que estarán presentes en el tributo público a su ídolo, el cantante Michael Jackson.

Cada televisión que transmita la ceremonia del astro del pop será como una mezquita que guarde las plegarias de millones de fans a lo largo del globo.

Antes del homenaje, el cuerpo de Michael Jackson será sepultado en el cementerio Forest Lawn en Hollywood Hills, en una ceremonia privada en la que sólo asistirán familiares y amigos.

Después el Stapless Center recibirá a 11 mil personas provenientes de todos los rincones del mundo y se espera que el evento televisado tenga una audiencia histórica, que podría llegar, según la cadena británica BBC, hasta los 2 mil 500 millones de espectadores.

La celebración de los funerales de Michael Jackson han congestionado las vías de comunicación que tienen como destino Los Ángeles. Las aerolíneas británicas reportaron un notable incremento en la demanda de boletos para viajarhacia Estados Unidos.

En tanto, la transmisión por televisión del tributo al cantante ya se compara con otros eventos que paralizaron al mundo como el asesinato del presidente estadounidense John F. Kennedy en 1963, la llegada del hombre a la luna en 1969 y el funeral de la princesa Diana en 1997.

La familia del músico ha otorgado los derechos a las televisoras de todo el mundo para que emitan el acto fúnebre de manera gratuita. También se podrá seguir en vivo por internet. El evento comenzará a las 8 de la mañana, hora del centro del país, y a las 10, hora de Los Ángeles.

Más de 1.6 millones de personas participaron hasta el domingo en un sorteo online por las entradas. En total se distribuyeron 17 mil 500 boletos, 11 mil para el funeral y 6 mil 500 para una celebración en vivo en el cercano Teatro Nokia.

Con aires de beatificación

El domingo, miles de peregrinos pudieron escribir un mensaje de despedida al cantante en un enorme poster que se instaló en Stapless Center.

El impacto mundial que causó el Rey del Pop con su música se tradujo en mensajes en todos los idiomas: desde “Thank you for your music, Michael”, hasta “Gracias a ti soy bailarina”, entre lágrimas de algunos seguidores que hicieron largas filas para escribirle.

A pesar de las estrictas medidas de seguridad para el evento, los devotos de Jackson que rondan Stapless Center auguran que el estadio se convertirá en un “manicomio”: “Muchos se desmayarán, habrá empujones y problemas, pero será genial poder despedirse de él y verlo por última vez”, expresó un seguidor.

Otros fans recomendaron que, en lugar de limitar el número de espectadores para el funeral de Jackson, hubieran realizado un desfile conmemorativo por toda la ciudad como sucedió tras la muerte y el funeral de la Princesa Diana.

Aunque un congresista neoyorkino aseguró que el mundo está “glorificando” a un “pervertido”, el tributo público que ofrecerán una larga constelación de estrellas acentuará ese aire de beatificación que envuelve al tributo luctuoso de Michael Jackson.

Según New York Post, Diana Ross podría inaugurar la ceremonia. A la diva del soul se unirían Whitney Houston, Beyoncé, Lionel Richie, Liza Minnelli, Aretha Franklin, Stevie Wonder, Mariah Carey, Jennifer Hudson, Alicia Keys, Gladys Knight y Sean Combs.

Todos interpretarán algunos de los más grandes éxitos del cantante, vendedor de mas de 750 millones de álbumes en su carrera; trascendió que Carey interpretara “I´ll be there”.

 

 



Ver más @Univ_espect
comentarios
0