aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Coppola defiende la verdad de su cine en Cannes

Alejandra Musi| El Universal
Viernes 15 de mayo de 2009
El director presentó la cinta Tetro en el marco de la “Quincena de realizadores”

espectaculos@eluniversal.com.mx

CANNES.— Una de las grandes figuras que engalanan esta edición del Festival de Cannes es sin duda Francis Ford Coppola, que presentó Tetro, el filme con el que se dio por inaugurada la sección paralela a la Sección Oficial conocida como Quincena de realizadores.

El mítico director, acompañado de su nueva musa, Maribel Verdú, y su descubrimiento, el joven Alden Ehrenreich en la terraza del hotel Noga Hilton, habló con la prensa:

“Amo el cine y lo que implica su realización, es mi vida y lo que me motiva cada día”, a la vez que aseguró que a pesar de que Tetro es una cinta con algunos tintes de inspiración biográficos y para la que tomó elementos de su familia. “Nada de lo que ocurre en la historia es real, pero insisto en que a pesar de eso, todo es verdad. Las cosas no tienen que ser reales para ser verosímiles. Es quizá ahí en donde se encuentra el punto de inflexión del cine y en las licencias que como director te puedes permitir para hacer una película creíble”.

Acerca de la polémica surgida al no tener su cinta en la Competición Oficial, no dudó en confesar: “Yo lo que quería es que Tetro pudiera competir en Cannes. Al ser una cinta independiente me parecía lo más apropiado pero el festival no lo consideró así. Y, aunque la organización del mismo me propuso una fórmula muy glamourosa para la cinta con alfombra roja y demás, yo sentí que lo adecuado era que Tetro estuviera en la Quincena de de realizadores. A mí no me importa desfilar con esmoquin frente a miles de fotógrafos, me importa que la película pueda competir libremente y ganarse su lugar dentro de la crítica y la audiencia en general”, aclaró.

Maribel Verdú nos contó lo que significó trabajar con el director de El Padrino y Drácula, “es un genio. Te sorprende a cada minuto y hace que alucines en el set con los movimientos de cámara y la serie de locuras que tiene reservadas para todos los actores”.

Para el joven Alden Ehrenreich, ser elegido por Coppola es algo que cambiará su carrera, “aún no puedo creer que me llamara para hacer esta cinta. Cuando supe que filmaría con él reconozco que sentí que algo cambiaría en mi vida”.



Ver más @Univ_espect
comentarios
0