aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




No “conversarᔠmás en canal 11

Gustavo Silva G.| El Universal
Miércoles 01 de abril de 2009
Su programa de entrevistas se transmitía desde 1997

gustavo.silva@eluniversal.com.mx

Trascendió que la periodista Cristina Pacheco dejaría Canal Once; sin embargo, aclara que esto no es del todo cierto.

Explica que efectivamente su programa Conversando con Cristina Pacheco saldrá del aire, ya que no encontró cábida en la nueva programación de la televisora que dirige el cineasta Fernando Sariñana, misma que inició el pasado lunes.

No obstante, en entrevista con EL UNIVERSAL, la periodista indica que continuará en el mencionado canal de televisión pública con su emisión Aquí nos tocó vivir “y espero que dure mucho tiempo más”, externa.

Respecto al espacio de entrevistas Conversando..., comenta que le propusieron que éste se transmitiera los domingos de seis a siete de la noche.

Sin embargo, la escritora señaló que eso no era posible, pues ese día lo ocupa para preparar todo su trabajo de la semana, además de estudiar y realizar otros “pendientes”.

Es por eso que Cristina Pacheco agrega que el ofrecimiento giró en torno de que la emisión fuera grabada.

Pero simplemente optó por rechazar esta propuesta.

“Me parece que si se grababa el programa, se perdería su esencia, dinámica y algo que para mí es muy importante: el contacto del invitado con el público (a través de llamadas telefónicas)”, señala la conductora.

“Me decían que habían analizado mis llamadas telefónicas y que no todas interactuaban con el invitado.

“Seguramente no todas, pero aunque sean cinco o 10 cada noche, para mí eso es lo importante”, añade.

“Pero cuando uno es trabajador, se enfrenta con hechos que uno no puede cambiar”, enfatiza Pacheco.

Tras recordar que Conversando... se transmitía desde 1997 y que Aquí nos tocó vivir cumple 31 años de transmisión ininterrumpida, Cristina Pacheco manifiesta que “me quedo en el punto de que el director me dijo ‘por lo tanto sale del aire’. No puedo hacer nada, excepto luchar por mis ideas. Sabía que ese programa tenía que palpitar con la gente.

“En el programa tenía como invitados a deportistas, actrices, directores, a gente exitosa, donde daban su voz y el público escuchaba de otra manera lo que estas figuras pensaban; era algo muy bonito”, comenta la periodista de origen guanajuatense que estudiara Letras en la UNAM.

Entre los personajes que fueron entrevistados por ella en Conversando... están el cantante Miguel Bosé, el cantautor fallecido Compay Segundo, la medallista olímpica en Sidney, Soraya Jiménez, y artistas plásticos como Francisco Toledo.

 



Ver más @Univ_espect
comentarios
0