aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Oscar millonario

Redacción y Agencias| El Universal
Lunes 23 de febrero de 2009
La cinta “Quisiera ser millonario”, de Danny Boyle, se lleva ocho estatuillas en la 81 entrega del Oscar

[email protected]

LOS ÁNGELES.— Al llevarse ocho estatuillas, de las 10 a las que estaba nominada, la cinta “Quisiera ser millonario” se alzó como la gran ganadora en la ceremonia de la 81 edición de los Oscar que se realizó anoche en el teatro Kodak de Los Ángeles.

La película que dirigió Danny Boyle, que narra la vida de un joven huérfano que ha vivido en la miseria y gana un famoso concurso de televisión, se llevó los premios por Mejor Película, Dirección, Guión Adaptado, Fotografía, Mezcla de Sonido, Edición, Banda Sonora y Canción.

“El curioso caso de Benjamin Button”, nominada en 13 categorías, se quedó con los reconocimientos técnicos: Dirección de Arte, Maquillaje y Efectos Especiales. Mientras “Batman: El caballero de la noche” y “Milk” se quedaron con dos Oscar cada una.

“Batman” fue reconocida en el rubro de Mejor Coactuación Masculina, para el fallecido actor Heath Ledger, y en Edición de Sonido.

“Milk” cosechó el premio de Mejor Actor para Sean Penn y Guión Original. Esta cinta, próxima a estrenarse en México, cuenta la vida del luchador por los derechos homosexuales Harvey Milk.

Como Mejor Actriz ganó Kate Winslet, por “The reader”, donde hace el papel de una guardia nazi, y a la española Penélope Cruz le otorgaron el premio de Coactuación Femenina por su trabajo en “Vicky, Cristina Barcelona”.

Penélope confesó que se escondió en un pasillo para llorar de alegría, mientras trataba de asimilar el éxito.

“Todavía no me lo creo, no puedo parar de llorar, me he escondido en un pasillo durante 15 minutos para hablar por teléfono y llorar, ha sido increíble”, comentó la primera actriz española en obtener el galardón.

Hugh Jackman, el anfitrión de la gran noche, hizo gala de humor y explotó su faceta como actor de musicales, al iniciar la ceremonia con pequeños números con los temas de las películas nominadas.

Hizo bromas a los actores de las primeras filas, se fue a sentar en las piernas de Frank Langella, le dio a Mickey Rourke una toalla de boxeador, habló de cómo la recesión iba a afectar al presupuesto de la ceremonia del próximo año y de las 15 nominaciones al Oscar de Meryl Streep.

En una ceremonia que fluyó de manera rápida, con un escenario sencillo y mucha emotividad por parte de los ganadores, la 81 entrega del Oscar tuvo un formato renovado.

Uno de los momentos más emotivos fue la entrega del Premio por Ayuda Humanitaria al comediante Jerry Lewis.

“Gracias, un millón de gracias”, dijo el galardonado, quien incursionó en la industria fílmica durante los años 40, para posteriormente ayudar a niños con distrofia muscular y crear el Teletón en 1966.

Por primera vez, grupos de cinco actores y actrices presentaron las categorías de Mejor Actor, Actriz, Actor y Actriz Secundario, dando mayor emotividad a la entrega del galardón más preciado del cine.

 



Ver más @Univ_espect
comentarios
0