aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




El único latino en los Grammy

El Universal
Domingo 08 de febrero de 2009

LOS ÁNGELES (AP).— Los Tigres del Norte y Tommy Torres quizás no lleguen a la ceremonia de entrega de premios Grammy del domingo. Luis Miguel sí, pero sólo como invitado. Esto dejaría a Juanes como el único artista hispano en la ceremonia televisada de este año, como presentador.

El rockero colombiano Juanes también fue el año pasado el único presentador latinoamericano en la ceremonia. En 2007 Shakira contoneó sus caderas mientras cantaba “Hips don’t lie” a dúo con el haitiano Wyclef Jean.

Ningún artista hispano cantará en la ceremonia central, de acuerdo con la Academia de la Grabación, que anunció la participación de Juanes el viernes por la noche a través de una portavoz.

“Nosotros no nos encargamos de los aspectos de producción. Otra empresa se encarga de eso, así que ellos son los que se encargan de buscar el talento. No hacemos las invitaciones (para presentadores o actuaciones)”, dijo el viernes Lewis Vásquez, otro vocero de la Academia.

Empero, en la ceremonia no televisada previa al espectáculo central a transmitirse el domingo por la noche desde el Staples Center cantará Lila Downs, nacida en Oaxaca, México, y también nominada a Mejor Álbum de Música Mundial contemporánea, mientras que el comediante Alex Raymundo será uno de los presentadores, ha dicho la Academia.

En la ceremonia no televisada se entregan la mayoría de los premios: casi 99 categorías.

La ceremonia central incluirá presentaciones de músicos consagrados como Neil Diamond, Paul McCartney, Stevie Wonder, Buddy Guy y B.B. King, entre otros.



Ver más @Univ_espect
comentarios
0