aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Coldplay va por Brit Award

El Universal
Miércoles 21 de enero de 2009
El grupo está nominado en la categoría Mejor Grupo; se entregan el 18 de febrero

LONDRES (EFE).— El grupo inglés Coldplay y la cantante galesa Duffy partirán como grandes favoritos en los próximos Brit Awards, que se entregarán el 18 de febrero, gracias a las cuatro nominaciones que recibieron ayer por parte de la Academia Británica de Música.

Las nominaciones trascendieron horas antes de la ceremonia en la que se dieron a conocer oficialmente.

El cuarto y por ahora último disco de la banda liderada por Chris Martin, Viva la vida or death and all his friends, está nominado como Mejor Álbum, una categoría en la que competirá directamente con Duffy.

El grupo ha sido elegido para los premios al Mejor Grupo y al Mejor Espectáculo en Directo, mientras que su canción “Viva la vida” tiene también posibilidades de convertirse en el Mejor Sencillo.

Duffy, quien vendió el pasado año 4.5 millones de copias por todo el mundo, competirá por llevarse el premio al Mejor Álbum, al Mejor Sencillo , la Mejor Solista Femenina y al Espectáculo Más Ínnovador.

Tras ella y de Coldplay se situaron en número de nominaciones Adele, Elbow -ganador del Mercury Prize el pasado año, premios nacidos como alternativa a los Brit Awards- y Scouting For Girls, con tres cada uno.

Iron Maiden, Radiohead o Take That son otros candidatos para la edición de 2009 de los Brit Awards, que también rendirán un homenaje al grupo The Pet Shop Boys, a quienes se ha concedido un premio por su extraordinaria contribución a la música.

En la categoría internacional, los mismos cinco conjuntos que están nominados a Mejor Grupo también lo están a Mejor Álbum: AC/DC, The Killers, Kings of Leon, Fleet Foxes y MGMT.

La entrega de estos premios será el 18 de febrero en una gala que será conducida por Kylie Minogue, James Corden y Mathew Horne y en la que también está prevista la actuación de los irlandeses U2.

 

 



Ver más @Univ_espect
comentarios
0