aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




‘La dama de negro’ tiene nuevo elenco

Gustavo Silva G.| El Universal
Sábado 08 de noviembre de 2008
Beto Castillo y Mauricio Barcelata serán los protagonistas de la obra que cumple 15 años

gustavo.silva@eluniversal.com.mx

Después de varios años de coquetear con ella, sin resultado alguno, Mauricio Barcelata y El Profe Beto Castillo de La academia, por fin, coinciden y se integran como protagonistas a La dama de negro, que hoy se convierte en la primera puesta en escena en México que ofrecerá dos funciones simultáneas en diferentes puntos de la ciudad de México.

Uno de los lugares donde cobrará vida esta historia es el Foro Shakespeare (en la Colonia Condesa), y el otro, el teatro Rafael Solana (Coyoacán).

En ambos lugares, a decir del productor Antonio Calvo, “alternarán los actores Odiseo Bichir, Juan Carlos Colombo, Rafael Perrín (también director) y ahora Beto y Mauricio”, indicó.

Mientras que Beto se dijo feliz por asumir este “reto tan importante, en una obra que tiene una trayectoria tan grande, al cumplir 15 años”, Mauricio expresó:

“Lo más importante aquí es mantener el éxito de la obra. Yo sí tengo la experiencia, y Toño lo sabe; tengo casi 10 años de estarle cerrando el ojo a La dama y diciéndole. Después nos tocó trabajar juntos en Confesiones de una güera oxigenada, y también le decía que quería estar ahí.

“Ahora, ella me cierra el ojo a mí y estoy feliz y contento de arrancar esta nueva aventura. Después de varios años de dejar el teatro; hace como tres o cuatro años participé en Vaselina”, recordó.

A su vez, la actriz Patricia Perrín, quien da vida a La dama, indicó que la idea de tener funciones simultáneas se debe a una especie de “agradecimiento al público”, el que desde hace 15 años, cuando esta obra surgió, se trasladaba de distancias muy lejanas para asistir. “Ahora, tienen dos opciones para que escojan la que esté más cerca de su casa; es una clonación inédita”, subrayó Perrín mientras reía.

Al ser cuestionado sobre cuándo se animaría a participar en la puesta, Carlos Bracho, también productor, respondió que “no me siento en el papel... Ahora queremos sangre nueva”, expresó.

La dama de negro tendrá funciones simultáneas únicamente durante cuatro fines de semana, empezando hoy.

 

 

 

 

 

 

 



Ver más @Univ_espect
comentarios
0