aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




El caso Carmen Aristegui llega al cine

César Huerta| El Universal
Lunes 27 de octubre de 2008
El caso Carmen Aristegui, como hilo conductor y la censura informativa en los medios electrónicos, llega a la pantalla grande, al menos durante dos días

cesar.huerta@eluniversal.com.mx

El caso Carmen Aristegui, como hilo conductor y la censura informativa en los medios electrónicos, llega a la pantalla grande, al menos durante dos días.

El documental Voces silenciadas. Libertad amenazada se exhibirá este jueves en la sala José Revueltas del Centro Cultural Universitario. Y el domingo clausurará la Quinta Muestra Internacional de Mujeres en el Cine y la Televisión, en la Cineteca Nacional.

“Vamos a ver después dónde se puede exhibir”, dice Maricarmen de Lara, su realizadora. Su largometraje contiene entrevistas a Aristegui, Carlos Monsiváis, Vicente Leñero, Denise Dresser y Lorenzo Meyer, quienes analizan los ataques a la libertad de expresión.

También muestra, mediante grabaciones, las entrevistas no concedidas por Ciro Gómez Leyva y las autoridades.

La idea de Voces silenciadas... surgió en enero, cuando Aristegui fue sacada de W Radio. El grupo español Prisa decidió no renovarle el contrato por causas injustificadas, al principio, y luego aduciendo que vendía los contenidos, lo que muchos consideraron difamaciones.

“Nació en ese primer momento de desesperación de qué iba a pasar con las voces críticas. Ahora no estamos dispuestos a dejar pasar año y medio para que se estrene el documental, como ocurre normalmente.”

 

 



Ver más @Univ_espect
comentarios
0