aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Se quitan las máscaras

Patricia Mendoza| El Universal
Viernes 17 de octubre de 2008
Ileana Fox y Andrés Palacios cuentan experiencia de prestar su voz en ‘Campeones de la lucha libre’

espectaculos@eluniversal.com.mx

“La arena estaba de bote en bote, la gente loca de la emoción, y en el ring luchaban….” Andrés Palacios e Ileana Fox, quienes bajaron del entarimado y se despojaron de sus máscaras para platicar con EL UNIVERSAL sobre su doblaje en la cinta animada Los campeones de la lucha libre.

“Si fuera luchadora, me llamaría La Santa y utilizaría una máscara rosita y brillosita”, expresó Ileana, quien da voz a Sorpresa, una chica de la que resalta su fuerza y valor para sobresalir en un mundo de hombres.

“Yo sería El Vengador, y no me faltaría el rojo en la máscara”, dijo Andrés, quien está detrás del Dragón Rojo Jr.

Al cuestionarlos sobre por qué cubrirían sus caras sobre el cuadrilátero, coincidieron en que es parte de convertiste en otro ser, sin dejar de ser uno mismo.

“Es como actuar, interpretar un personaje ajeno te permite terminar con eso al salir del foro y volver a ser tú”, comentó Palacios.

—Pero, ¿confiarían a alguien su doble vida?

—Ileana: No le diría a nadie.

—Andrés: Y dirían, ¿porqué Ileana tiene máscaras de La Santa? ¿Porqué siempre sale a la misma hora? (risas).

Sin embargo, a la hora de saltar desde la tercera cuerda, los políticos malencarados y flojos serían los más afectados, pues la dupla se encargaría de acabar con ellos.

Para ambos, la cinta, además de ser un homenaje a uno de los deportes más arraigados en México, plasma valores importantes como la familia, la lealtad y el trabajo en equipo.

De manera más personal, trabajar en Los campeones de la lucha libre les despertó recuerdos de la infancia que van desde las tardes con las películas de El Santo y Blue Demon, que para Ileana eran “malísimas, pero buenísimas, porque al final todos las disfrutamos”, hasta las analogías con los superhéroes, pues los luchadores eran los héroes de carne y hueso “ni monstruos ni alienígenas, ni tenían poderes”, recordó Andrés.



Ver más @Univ_espect
comentarios
0