aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Hará documental de Aristegui y Vivó

César Huerta| El Universal
Domingo 08 de junio de 2008
Maricarmen de Lara quiere denunciar de esta forma los ataques contra la libertad de expresión y la pérdida de espacios

[email protected]

Ya consiguió a Carmen Aristegui, ahora el siguiente en su lista es José Gutiérrez Vivó, quien recientemente salió de las ondas hertzianas con su noticiero Monitor.

Quien lo busca es la cineasta Maricarmen de Lara para conformar un documental sobre los ataques a la libertad de expresión.

“Es grave lo de Gutiérrez Vivo, que independientemente de situaciones graves como que hay que tener personas con salario, hay una política de golpeteto a espacios críticos como el que tenía.

“Si perdemos eso (los espacios), estamos perdiendo la diversidad y la riqueza de este país. Cuando un gobierno no quiere escuchar críticas, se acerca más al autoritarismo”, explicó De Lara.

A Carmen Aristegui el grupo Prisa decidió, en enero, no renovarle el contrato aduciendo que ella vendía los contenidos. De Gutiérrez Vivó se recuerda su salida del aire por no pagar los salarios de sus empleados.

La idea del documental dirigido por De Lara, como lo informó EL UNIVERSAL en febrero, se dio a principios de año cuando Aristegui salió de los medios.

“Este es un documental que nace de la rabia, como muchos otros que se han hecho”, subrayó.

La egresada del Centro Universitario de Estudios Cinematográficos ya habló con Lorenzo Meyer y el escritor Carlos Monsiváis. También comenzó pláticas con Ciro Gómez Leyva, para tocar el tema del Canal 40.

“Es un documental que, desde mi visión, se quiere ver todo lo que ha sido esa lucha por la libertad de expresión desde el 68, que recupere todo lo que se ha hecho para obtenerla”, finalizó De Lara.



Ver más @Univ_espect
comentarios
0