aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Premian corto de mexicano

Claudia Contreras O.| El Universal
Jueves 22 de mayo de 2008
El filme ‘Historia de un letrero’, del novel realizador Alonso Álvarez compitió contra 2 mil trabajos

claucon@eluniversal.com.mx

Alonso Álvarez, ganador del premio Special Cannes 2008, otorgado en el marco del Short Film Corner por su filme Historia de un letrero, aseguró que este premio es un gran logro, sobre todo después de que lo rechazaron en los festivales de Morelia y Guanajuato.

El realizador, quien reside en Tampico, Tamaulipas, agregó que se siente muy satisfecho con el reconocimiento que ha tenido su trabajo sobre todo porque no estudió la carrera de cinematografía, ya que en el Centro Universitario de Estudios Cinematográficos (CUEC) no lo admitieron.

“Es increíble (ganar el premio), todavía no siento que sea real, la verdad nunca pensamos en llegar a ganar, aún sigo sin poner los pies en la tierra. Estamos muy contentos y agradecidos porque aunque se oiga muy trillado no lo hicimos por llegar a ningún lugar, lo único que queríamos era llevar un buen mensaje, llegar al corazón de la gente.

“Este es mi segundo corto, hice uno para mí, para ver cómo me salía y se lo enseñé a Alejandro Monteverde (cineasta), me dijo ‘te quedó más o menos, pero tienes que hacer otro’, así llegamos a Historia de un letrero, lo mandamos a festivales, en algunos lo rechazaron, bueno en los de México, menos el del DF, pero Guanajuato y Morelia que son los fuertes no nos pelaron”, cuenta Álvarez.

En lo que se refiere a la historia original de su corto explicó que es una idea original del director mexicano Alejandro Monteverde, pero él se encargó de la adaptación y dirección del cortometraje.

“Tenía una historia en la cabeza, se la conté a Alejandro, pero me la rechazó, dijo que era muy difícil de llevar a la pantalla, luego de repente me habla un día y me dice: ‘Apunta, esta un viejito ciego con un letrero en la mano...’ y de ahí partió el guión para este trabajo al que siempre le tuve mucha fe.

“Creo que el éxito reside en el mensaje, me esforcé mucho para hacer una buena historia que llegará a la gente y creo que lo logramos”, aseguró el cineasta.

Adelantó que gracias a este trabajo esta por comenzar a rodar su tercer cortometraje con la colaboración del actor Eduardo Varástegui y Monteverde, quienes señaló se han convertido en su mentores.

“Vamos a filmar en 16 milímetros, estoy muy emocionado porque es algo que yo nunca lo he hecho, será un cortometraje de 10 o 15 minutos y contará con las actuaciones de Julio Castillo y el niño Alejandro Felipe Flores Torres, comenzamos a filmar en junio aquí en Tampico y esperamos que también tenga mucho éxito”, apuntó el novel director de 24 años.



Ver más @Univ_espect
comentarios
0