aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Prohíbe Venezuela ver ‘Los Simpson’

El Universal
Martes 08 de abril de 2008
Un canal de televisión de Venezuela decidió sacar del aire a Los Simpson y sustituir a la disfuncional familia animada por salvavidas escasamente vestidos

CARACAS (AP).— Un canal de televisión de Venezuela decidió sacar del aire a Los Simpson y sustituir a la disfuncional familia animada por salvavidas escasamente vestidos.

La asesora de comunicaciones corporativas del canal privado Televen, Elba Guillén, dijo el lunes que la decisión se tomó después que la agencia reguladora del gobierno recibió quejas de los televidentes.

“Hubo que sacarlo”, dijo Guillén. “Ellos consideran que es una serie como no apta para el horario, porque no es apta para niños”.

Sin especificar los elementos del programa que se consideran ofensivos, el organismo gubernamental expresó que la serie animada “presuntamente podría infringir” la normativa nacional que prohibe los “mensajes que atentan contra la formación integral de niños, niñas y adolescentes”.

Guillén indicó que corresponde a la gerencia de Televen si Los Simpson pueden ser mostrado en otro momento del día. Baywatch, que presenta un elenco en seductores trajes de baño trabajando como salvavidas, reemplazó a la serie animada desde el viernes.

“La estación no ha recibido ninguna queja acerca de la difusión de Baywatch“, comentó el gerente general de la estación, Germán Pérez Nahim, citado por el diario Ultimas Noticias.

En relación a Baywatch “hasta ahora no hemos tenido señalamientos” y con esta serie “esperamos seguir teniendo buen rating (nivel de audiencia), porque Los Simpson funcionaba muy bien, tanto, que en el histórico del canal presentó los más altos registros de sintonía en ese horario matutino”, dijo Pérez.

La Comisión de Telecomunicaciones, que tiene la facultad de imponer multas en algunos casos, sostiene que Televen tendrá oportunidad de defenderse por haber difundido el programa animado durante el horario familiar.



Ver más @Univ_espect
comentarios
0