aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Siouzana Melikian enamora a Lavat

César Huerta| El Universal
Domingo 30 de marzo de 2008
Jorge regresa al cine después de una ausencia de casi 20 años en el filme ‘El estudiante’

cesar.huerta@eluniversal.com.mx

Casi 20 años después de no estar en la pantalla grande, el actor Jorge Lavat protagoniza la cinta El estudiante, actualmente rodándose en Guanajuato.

En ella interpreta a un hombre que luego de jubilado decide regresar a las aulas y conoce a Alejandra, una joven inquieta, interpretada por Siouzana Melikian.

“Es una película familiar, blanca, conmovedora. Ya vimos parte de lo que se ha hecho y es fantástica”, dijo Melikian.

Jorge Lavat comenzó su carrera cinematográfica en el filme El que con niños se acuesta (1959), participando después en ¡Ay Jalisco no te rajes!, Especialista en chamacas y Sor Tequila.

Y Melikian, la entrevistada, es protagonista en el cortometraje La invención, que participó en Cannes en la sección paralela Short Film Corner.

En el pasado festival de Guadalajara se le vio estelarizando la cinta Cómo no te voy a querer, ópera prima de Víctor Avelar.

“Ahora, en El estudiante, soy la protagonista femenina, ha sido muy bonito contar una historia así. Terminamos de filmarla en la primera semana de abril”, dijo.

En El estudiante también actuán José Carlos Ruiz y Humberto Espinoza. Es dirigida por Roberto Giroud, quien fue productor del filme Guadalupe.

Está en ‘Capadocia’

Cosas de la vida: Siousana nació en Rusia y para poder participar en la serie televisiva Capadocia de HBO, tuvo que volver a ensayar ese acento ya casi perdido. “Interpreto a una chava que la traen de ella (Rusia) y que está relacionada en un caso de tratantes de blancas y digo, después de que me costó mucho trabajo quitarme el acento, ahora debo volver a tenerlo”, bromea la actriz.

Capadocia es una serie basada en la vida de las presas en un Centro de Readaptación Femenil.

Luego de El estudiante, la joven participará en la segunda temporada de Tiempo final, proyecto del canal de paga Fox.

Al mismo tiempo se encuentra cuadrando fechas para actuar en Viaje redondo, la nueva película de Gerardo Tort (De la calle) y estelarizada por Teresa Ruiz y Cassandra Ciangerothi, nuevos rostros en el cine.

“Soy amiga de una de las protagonista, así que este año ha sido muy bueno para mi carrera”, expresó Melikian.



Ver más @Univ_espect
comentarios
0