aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Premian trabajo de Beatriz Novaro

César Huerta| El Universal
Domingo 24 de febrero de 2008
Se lleva el primer Reconocimiento a Escritores Cinematográficos

cesar.huerta@eluniversal.com.mx

Beatriz Novaro, escritora de los largometrajes Danzón, Lola y El jardín del Edén, recibió ayer el primer Reconocimiento a Escritores Cinematográficos Mexicanos, que será de carácter anual.

José Antonio Elo, organizador del evento, explicó que la creación del galardón obedeció como una forma de poner en el plano a quienes generalmente pasan desapercibidos.

“Generalmente, los directores de las películas y el reparto son los que salen y no los escritores.

“El interés es estimular a quienes escriben, no es un concurso y tampoco una forma de decir: ‘este es mejor que aquel’, sino reconocer el trabajo de todos ellos”, subrayó.

Beatriz Novaro fue elegida por 33 miembros de la comunidad fílmica, entre ellos figuraron Vicente Leñero (El crimen del Padre Amaro); Guillermo Arriaga (Amores perros) y el productor Billy Rovzar (Sultanes del sur).

El galardón es auspiciado por la Asociación Mexicana de Productores Independientes; la Sociedad General de Escritores de México; el Centro de Capacitación Cinematográfica y el Centro Universitario de Estudios Cinematográficos.

También están los Estudios Churubusco, la Filmoteca de la UNAM, la Universidad de Guadalajara, Jalisco y el Imcine.

“Lo importante es que en la elección participaron todos, menos el Imcine, quien por obvias razones no quiso nombrar representantes, diciendo que apoyaba cualquier decisión”, recordó Elo.



Ver más @Univ_espect
comentarios
0