aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Debuta Vanessa Bauche como cineasta

El Universal
Viernes 04 de agosto de 2000
Debuta Vanessa Bauche como cineasta

. (Foto: ARTURO RAMÍREZ/El Universal )

La también actriz acaba de recibir un premio en el tercer Festival Internacional de Cortometraje por ?¿Alguien vio a Lola??

Vanessa Bauche, quien personificara a Susana en la película ?Amores Perros?, hace su debut como directora, con el cortometraje en video digital ?¿Alguien vio a Lola??

Bauche es directora general del movimiento denominado Techo Blanco, cuyo objetivo es ?Encontrar un medio para que sus ideas y pensamientos puedan ser escuchados.?

Bauche ha participado en más de 10 largometrajes en el cine mexicano, en películas como ?Un embrujo?, de Carlos Carrera; ?Un dulce olor a muerte?, de Gabriel Retes, y ?Amores Perros?, de Alejandro González.

El cortometraje en video ?¿Alguién vio a Lola?? narra la historia de una chica (Laura de Ita) que después de pelearse con su novio en el concierto de Café Tacuba en el Zócalo, se mete en problemas ante una multitud enardecida por el rock.

El video de 20 minutos de duración, obtuvo recientemente el primer lugar en esa categoría, en el tercer Festival Internacional de Cortometraje, realizado en Guanajuato.

Lo rescatable del video es la originalidad de su trama, su frescura y algunas innovaciones, que son posibles gracias a la flexibilidad que otorga el formato en video, como la cámara en mano.

Vanessa comentó la manera en la que surgió el movimiento Techo Blanco: ?En nuestra segunda junta alguien del grupo propuso ese nombre y dijimos: si Salma (Hayek) tiene su Ventana Rosa, porque nosotros no podemos llamarnos Techo Blanco.?

El movimiento surgió en noviembre del año pasado y su intención principal es encontrar un refugio en el cual los nuevos cineastas puedan llevar acabo sus propuestas y grabarlas ?aunque sea en video?.

?Somos una serie de artistas, en su mayoría actores, que buscamos conocer otras facetas de la producción cinematográfica.?

Cabe señalar que en uno de los cortometrajes producidos en video, Vanessa Bauche aparece en los créditos como staf de ?alimentación?.

?Nosotros le entramos a todo, nuestra única meta es que el corto salga bien? comentó.

Con apenas 6 meses de fundación, Techo Blanco ha realizado 5 cortometrajes en video, entre los que encontramos: ?Ajos y cebollas?, de Darío T. Pié; ?Un ojo al gato y otro al garabato?, de Martín Hardy, y ?Tejiendo sueños?, de Ricardo Leal.

Laura de Ita y Darío T. Pié manifestaron que han recibido amplio apoyo tanto técnico como económico y moral por parte del medio cinematográfico.

Asimismo señalaron que Techo Blanco cuenta con extensiones en Monterrey, Barcelona, Los Angeles e Italia. Finalmente Bauche, comentó que dentro del movimiento existe un reglamento muy romántico: ?Simplemente menciona que Techo Blanco es un refugio creativo que da fe de nuestro profesionalismo, promueve la tolerancia y la unión y que somos un grupo abierto para todos aquellos que estén interesados en el cine.?



Ver más @Univ_espect
comentarios
0