aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Ejercerá libertad de expresión

César Huerta| El Universal
Domingo 03 de febrero de 2008
Maricarmen de Lara presentará en su documental los casos de Carmen Aristégui y José Gutiérrez Vivó quieres fueron afectados

cesar.huerta@eluniversal.com.mx

Los casos de Carmen Aristégui y José Gutiérrez Vivó, periodistas a quienes se les ha quitado espacio en los medios de comunicación, serán parte de un documental sobre libertad de expresión.

El trabajo estará a cargo de la cineasta Maricarmen de Lara (En el país de no pasa nada), quien por el momento lo va a financiar con sus propios recursos.

“Lo que quiero es dar un panorama de lo que le pasa a los periodistas en un caso así. Carmen será una pieza importante, logró mover a la gente, a los radioescuchas, cuando se supo su salida. Ya hablé con ella y dijo que estaremos juntas.

“También me interesa mucho tener a Gutiérrez Vivó, quiero tener todo lo que es la violencia sobre los periodistas”, comentó De Lara.

A Aristégui el grupo Prisa decidió no renovarle el contrato por causas injustificadas al principio, y luego aduciendo que ella misma vendía los contenidos, lo que muchos calificaron de difamaciones.

De Gutiérrez Vivó se recuerda su salida del aire por no poder pagar los salarios de la gente que laboraba con él.

El periodista ha explicado muchas veces que su insolvencia económica fue debido a un bloqueo financiero montado en su momento desde Los Pinos.

“Urge que las personas tengan la información directa de lo que pasó, para que se analice claramente la situación.

“Quiero entrevistar a Javier Corral (ex senador), a los españoles de Prisa, al Gobierno Federal, quiero saber qué ha pasado. Me interesa ubicar históricamente las concesiones (de los medios), que es un bien común y no propiedad de negociantes”, comentó De Lara.

El proyecto comenzará su rodaje oficialmente en los siguientes días con entrevistas al investigador Lorenzo Meyer y al también periodista Miguel Ángel Granados Chapa.

La egresada del Centro Universitario de Estudios Cinematográficos espera la convocatoria del Foprocine, manejado por el Imcine, para concursar y obtener mayores recursos económicos.

“Ahora calculo que el trabajo de filmación me llevará unos meses, pero también sé que debe salir pronto”, indicó.

De Lara, es conocida en el medio cinematográfico por su labor documentalista.

En estos momentos se encuentra promocionando Más vale maña que fuerza, donde retrata a las mujeres deportistas como la boxeadora Laura Serrano y la futbolista Maribel González.



Ver más @Univ_espect
comentarios
0