aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Mr. Magoo vuelve al cine

César Huerta| El Universal
Domingo 13 de enero de 2008
Andrés Couturier (Magos y Gigantes) será el director y la recién creada compañía nacional Motion Toons, la productora

Mr Magoo, ese personaje de la tercera edad que no ve, ni oye y que se dio a conocer en una serie de televisión animada en las décadas de los 50 y 60 del siglo pasado, llegará de nuevo al cine, pero ahora con un proyecto en el que están involucrados creativos mexicanos.

Andrés Couturier (Magos y Gigantes) será el director y la recién creada compañía nacional Motion Toons, la productora. Fernando de Fuentes, quien está al frente del plan, cuenta a EL UNIVERSAL:

“Se llama Kung Fu Magoo y es una historia donde el personaje entra por equivocación a un torneo de esos en una isla malévola.

“Lo interesante es que se trata de una coproducción con una compañía inglesa que se llama Entertainment Rights, que es un monstruo en la distribución para el mercado americano”, señaló el productor.

La cinta será hablada en inglés, posteriormente hacer su traducción al español. El guión corrió a cargo de un grupo de estadounidenses.

Por el momento en México ya se hizo el animatic (que simula la película) y en las siguientes semanas se realizará la animación definitiva y los escenarios.

La producción comenzó hace una semana, el 7 de enero, y esperan terminar en diciembre próximo.

“Andrés (el director) va a viajar mucho porque se va a hacer un poco de la película en Canadá. Aquí ya se están haciendo el diseño de arte y los fondos maestros.

“La producción corre a cargo de nosotros, unos 3 millones de dólares (unos 33 millones de pesos) y otros 200 mil de aquellos”, explicó De Fuentes.

Motion Toons surgió de la asociación entre las empresas mexicanas Santo Domingo Films (Voces inocentes) y Ánima Studios (Magos y gigantes e Imaginum), compañía última de la que el entrevistado es presidente.

En julio pasado, De Fuentes dijo a EL UNIVERSAL que estaban en pláticas con una empresa extranjera para producir cintas animadas.

Mr. Magoo fue la opción luego de que la propietaria de los derechos les informara de su disponibilidad, puesto que sus otros personajes, Gasparín y Supercan, acababan de ser explotados.

“Pero ya vemos a Ricky Ricón (salido del cómic) como un segundo proyecto, pero primero queremos entregar bien a Mr. Magoo.

“Uno de los problemas que a veces tiene el cine es la falta de distribución internacional, con Entertainment Rights se acaba ese problema. Él tendrá parte del territorio mexicano y nosotros del americano, será un estreno grande para la primavera de 2009”, subrayó .

De Fuentes es conocido en el medio de la animación no sólo por los largometrajes antes mencionados, sino por estar en el proyecto televisivo El Chavo del Ocho. Este año estrenará El agente 00-P2, su más reciente producción.



Ver más @Univ_espect
comentarios
0