aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Recibirá Silvia Pinal Ariel de Oro

César Huerta| El Universal
Jueves 10 de enero de 2008
La actriz Silvia Pinal y 13 trabajadores que han cumplido 50 años de trabajo en el cine serán premiados con el Ariel de Oro por parte de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas

cesar.huerta@eluniversal.com.mx

La actriz Silvia Pinal y 13 trabajadores que han cumplido 50 años de trabajo en el cine serán premiados con el Ariel de Oro por parte de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas.

Esto, comentó Pedro Armendáriz, presidente de la AMACC, coincide con la 50 entrega de la estatuilla a lo más granado de la cinematografía nacional.

La ceremonia se realizará el próximo 25 de marzo en Sala Principal del Palacio de Bellas Artes.

“Es una decisión de la Academia, nos halaga hacerle un reconocimiento a la señora Pinal que ha dado mucho al cine mexicano.

“Pero también habrá un reconocimiento a toda esa gente que no aparece a cuadro, en los medios, pero que son muy importantes, sin ellos no se haría cine y que son los trabajadores, los técnicos”, explicó Armendáriz.

Silvia Pinal es considerada una de las leyendas vivientes del cine mexicano, por sus más de 50 películas.

En ellas pudo trabajar bajo las órdenes de cineastas como Luis Buñuel (Simón del desierto y Viridiana) y Rogelio A. González (Un rincón cerca del cielo y Ahora soy rico).

Participó con actores de la talla de Pedro Infante (El inocente), Enrique Rambal (El ángel exterminador) y Manolo Fábregas (La hermana trinquete). Su más reciente aparición fue en Ya no los hacen como antes (2003).



Ver más @Univ_espect
comentarios
0