aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Otro mexicano a ‘Dragon Ball’

César Huerta| El Universal
Domingo 09 de diciembre de 2007
El sonidista Fernando Cámara será el responsable de grabar los diálogos de los actores en la película de acción

cesar.huerta@eluniversal.com.mx

Fernando Cámara, nominado al Oscar por su trabajo de sonido en la hollywoodense Apocalypto... ¡se suma al mundo de Dragon Ball!

Será el responsable de grabar los diálogos de los actores quienes, a partir del próximo viernes, iniciarán el rodaje de la película de acción viva en locaciones del Distrto Federal.

La película, dirigida por James Wong (El único y Destino final 3), contará la historia, de acuerdo con la página imdb.com, de un joven Gokú intentando reunir las esferas del dragón, las cuales también busca el demonio Piccolo.

“Va a haber muchos efectos especiales, y como los personajes deben de volar, entonces los ruidos que hagan los cables, los pistones, podrían ensuciar los diálogos. Ya también vi unas máquinas gigantes de hacer humo y pues con eso también habrá que combatir, negociar que lancen su humo y luego hablen los actores”.

Este es el segundo mexicano, oficialmente, que se suma al proyecto cinematográfico de los estudios Fox: el primero fue Charlie Iturriaga (Kilómetro 31) quien se hará cargo de los efectos visuales.

Dragon Ball, serie animada creada por Akira Toriyama, cuenta la historia de Gokú, un saiyajin (raza espacial que gusta del combate) con superpoderes que vuela y, entre otras cosas, lanza rayos de energía.

A Gokú lo interpreta Justin Chatwin (La guerra de los mundos) y Piccolo será James Marsters (Smallville).

El rodaje iniciará en la ciudad de México, para luego trasladarse a Durango donde la producción permanecerá por tres meses rodando en zonas desérticas y boscosas.

“Lo difícil allá va a ser el frío por ser invierno. Han dicho que un set está a tres grados centígrados”, comentó Cámara, quien cada día deberá mandar a EU su trabajo que servirá en la posproducción.

“Y supongo que habrá un rescate de muchos ambientes como hice en Apocalypto. Como se va a filmar en bosques me tendré que concentrar en grabar cosas que difícilmente se reproducirían en posproducción. Si hay un vientecillo por ahí, estaré al pendiente”, añadió.

Cámara se encuentra en estos momentos terminando el rodaje de Arráncame la vida, basada en la novela de Ángeles Mastretta.

Anteriormente el sonidista ha trabajado en De noche vienes Esmeralda, La leyenda del zorro y Voces inocentes.

“Acabo una y comienzo la otra película, así es esta chamba de los técnicos”, dijo.

La vida de Gokú se divide en tres etapas: niñez y adolescencia, cuando llama la atención que tenga una cola que le permite convertirse en mono gigantesco cada que ve la luna.

La segunda se titula Dragon Ball Z, donde descubre que en realidad es un extraterrestre y proviene de una raza donde existe la leyenda de que un día surgirá el hombre más fuerte del universo. La tercera es Dragon Ball GT donde el protagonista combate a seres poderosos cuyo poder es inmesamente superior a la de él.



Ver más @Univ_espect
comentarios
0