aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Esperan que fracase en EU ‘La brújula dorada’

El Universal
Viernes 07 de diciembre de 2007
La Liga Católica asegura que incita a la lectura de libros de carácter ateo

NUEVA YORK (EFE).— La Liga Católica estadounidense espera que la súper-producción infantil La brújula dorada , que se estrena mañana en Estados Unidos, sea un fracaso en la taquillas, ya que la acusa de incitar a la lectura de los libros de carácter ateo del británico Philip Pullman.

“Es una obra eminentemente anticatólica”, afirmó ayer la directora de comunicación de la Liga, Kiera McCaffrey, sobre el último film de Chris Weitz, que llega mañana a los cines de EU rodeado de la misma polémica que lo acompaña desde hace semanas, cuando el colectivo católico más importante del país animó a los espectadores a boicotearla.

“Esperamos que la película no funcione en la taquilla estadounidense. De hecho, esperamos que sea un auténtico fracaso”, aseveró McCaffrey, quien reconoció no haber visto la película en ningún pase previo, ya que “la Liga no funciona como un foro de críticos de cine”.

El libro en que se ha basado la película, Luces del Norte, retrata un mundo paralelo en el que el poder está en manos del Magisterium, una orden religiosa que ahoga la individualidad y controla las almas de los niños.

La protagonista de la historia, Lyra Belacqua —interpretada por una desconocida Dakota Blue Richard—, se alza en contra de esta orden, armada con la brújula dorada que da nombre a la película y que contiene la verdad suprema.

Según la directora de comunicación, “la Liga no tiene ningún interés en la película, ya que lo que le preocupa es que ésta sirva de trampolín a los niños para llegar a las novelas de Pullman, alguien que durante mucho tiempo se ha retratado como un anticristiano”.

“Queremos que los padres de los niños a los que va dirigida sepan que la novela en la que se basa es una muestra de ateísmo en forma de caramelo" , dijo McCaffrey.



Ver más @Univ_espect
comentarios
0