aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Canta Lucero en inglés; también prueba suerte como compositora

Felipe Morales Martínez| El Universal
Lunes 31 de julio de 2000
Quiere triunfar en Estados Unidos; combina grabación de su novela con la promoción del disco que hoy sale a la venta

Lucero ya dio el primer paso para conquistar al público de habla inglesa. En su nuevo álbum, que hoy sale al mercado, incluye ?Quiero amor (From You)? y ?Don t Waste My Time?, las cuales grabó en el idioma de Shakespeare.

?Tarde o temprano tenía que hacerlo. Sí, quiero triunfar en Estados Unidos, como lo han hecho otros artistas latinas. Creo que es un buen momento para lograrlo, ya que las fronteras se abren cada día más al talento latinoamericano?, dijo.

La protagonista de ?Mi destino eres tú? platicó con ?El Gran Diario Independiente de México? durante uno de los recesos de las grabaciones de dicha telenovela. Sus primera palabras fueron: ?Ahora sí tengo que partirme en dos. Nunca antes había lanzado un disco y grabado una telenovela al mismo tiempo, pero el trabajo no me espanta; al contrario, me siento llena de energía.?

Y mientras la peinaban y maquillaban, Lucero señaló que su álbum ?Mi destino? en ?verdad cambiará mi destino, porque no sólo grabé temas en inglés; también escribí algunas de las letras, lo cual puede ser el primer paso para iniciar una carrera como compositora aunque, la verdad, no pretendo ser la gran letrista.?

A diferencia de otros trabajos musicales, Lucero se involucró por completo en la grabación de este disco, en el que intervinieron reconocidos productores como Jimmy Greco, Ray Contreras y Rafael Pérez-Botija.

?Cuando me entregaron las canciones, varias de ellas estaban en inglés y no sabíamos quién las adaptaría. Pasaron los días, hasta que propuse hacerme cargo de la traducción y, la verdad, quedaron bien. Todos quedamos satisfechos con los resultados.?

Luego se refirió a ?Mi destino eres tú?, que hoy es el tema musical de su novela.

?Casualmente, en la versión en inglés había mucha similitud con la historia de mi personaje, Andrea Sanvicente. Tomé un lápiz y trabajé hasta tener un texto fresco, alegre y rítmico. Lo importante fue que no quedó como una típica balada.?

En ?Mi destino?, Lucero incluyó 14 canciones y volvió a hacer mancuerna con Rafael Pérez-Botija, quien le ha dado grandes temas como ?Sólo pienso en ti?, ?Veleta? y ?Siempre contigo?, entre otros.

Pero también se sumaron famosos del medio discográfico como Ric Wake, que ha escrito canciones para Celine Dion y Mariah Carey. En los créditos también figura el nombre de Edito, conocido por sus trabajos con el dúo español Azúcar Moreno.

Convencida de que siempre hay tiempo para todo, una vez que las grabaciones de la telenovela ?agarren su paso?, Lucero comenzará los ensayos del espectáculo en el que interpretará sus nuevas canciones en vivo, además de sus anteriores éxitos. Es casi un hecho que la gira inicie con varias presentaciones en el Auditorio Nacional.

Otros temas que forman parte de ?Mi destino? son: ?No puedo más?, ?Tuya?, ?Cada latido?, ?Arde?, ?Prisionera?, ?Bailar? y ?Nadie me quiere como tu?.



Ver más @Univ_espect
comentarios
0