aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Toman medidas contra reggaetón

El Universal
Jueves 23 de agosto de 2007
En República Dominicana, autoridades consideran que este género musical incita al consumo de drogas y a la violencia

SANTO DOMINGO (AP).— Las autoridades judiciales y antinarcóticos de este país caribeño enfilaron sus cañones contra el reggaetón, género musical que califican como promotor de la violencia y de las drogas.

El jefe de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), Radhamés Ramírez Ferreira, fue el primero en anunciar acciones para frenar canciones que, según él, promueven el consumo de drogas.

No se supo de inmediato qué artistas se verían afectados.

Ramírez Ferreira adelantó que buscará asesoría legal para crear las condiciones de que ciertos temas musicales no suenen en las emisoras de radio.

“Los que están llamados a evitar esto (la difusión del género) son los jefes de emisoras y los programadores que deben cooperar con uno y no poner a tocar o a sonar esas canciones de reggaetón”, manifestó Ramírez Ferreira.

Sostuvo que se amparará en la ley 50, que prohíbe la transmisión en los medios masivos de mensajes que motiven el consumo de drogas.

A las declaraciones del jefe de la DNCD se sumó el procurador general de la República, Radhamés Jiménez Peña. “Esa música que incita a los jóvenes, niños y adolescentes al consumo de drogas, creo que no debe estar circulando en los medios audiovisuales y radiofónicos del país”, dijo Radhamés Jiménez Peña a los periodistas.

Anunció que coordinará medidas para iniciar un levantamiento de los intérpretes y las emisoras que transmitan reggaetones con letras que estimulen el consumo de narcóticos para evitar la práctica.

Desde hace varios años, las autoridades locales vienen objetando la difusión de temas de reggaetón, así como la presencia de sus intérpretes, en medio de la creciente popularidad que registran.



Ver más @Univ_espect
comentarios
0