aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Cantará para los pobres

Julio Alejandro Quijano| El Universal
Domingo 20 de mayo de 2007
Guadalupe Pineda participará en una gala organizada por la UNESCO; será nombrada Mujer del Año

Guadalupe Pineda pondrá su granito de arena para combatir la pobreza en el mundo. El martes cantará en una gala organizada por la UNESCO en Cannes, en donde se subastarán pertenencias de artistas franceses.

La fecha coincidirá con el 60 aniversario de la ONU y del Festival de Cannes, lo cual alimentará la egoteca de la cantante, ya que tres días después recibirá el nombramiento de Mujer del Año de parte del Parlamento Europeo: "Es gratificante que una mexicana cante en Cannes. Además, suena maravilloso el nombramiento. Es algo que no esperaba y que me otorgaron por mi cercanía con Francia y el disco que estoy a punto de lanzar".

La cercanía de Pineda con el país galo comenzó en su infancia, ya que estudió en una escuela franco-mexicana, lo cual le permite decir: "El francés es mi segunda lengua. Conozco su cultura, su historia y por eso llevo cuatro años picando piedra para entrar al mercado de ese país".

Este es precisamente el trabajo discográfico que le mereció el nombramiento: un álbum de canciones clásicas francesas aderezadas con toques latinos y frases en español: "Esperamos que finalmente este año lo presentemos al público francés".

Tres veces se ha presentado en Francia: "En las experiencias que he tenido en París, la gente aprecia lo latino, le gusta el bolero, lo canta y lo conoce".

Para el concierto de esta ocasión ha preparado un repertorio ecléctico, en el que caben por igual las desgarradoras canciones de José Alfredo Jiménez, así como los suaves y deliciosos boleros además de algunos temas franceses que serán incluidos en su disco. Es un repertorio que no debe extrañar si se toma en cuenta que ha dicho: "Siempre me ha gustado cantar temas que tienen un sabor especial y que fueron en su momento interpretados por grandes".

Respecto a la diferencia entre el español y el francés, comentó: "Cuando tienes el sentimiento y entiendes el lenguaje, entonces lo que vale es la capacidad para conectar con el público. No importa si lo cantas en inglés, francés o español; el sentimiento es el mismo".



Ver más @Univ_espect
comentarios
0