aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Trabajan para el "chisme"

El Universal
Miércoles 28 de marzo de 2007
Este nuevo medio de información ha despuntado en los últimos años debido a la facilidad e inmediatez que la internet brinda. Algunos de ellos se distinguen por su puro sensacionalismo, otros por ser veraces en lo que "postean" y muchos otros hasta se han convertido en agencias de información, dando servicios a medios convencionales como prensa o televisión

Alexandra Bretón

La entrepierna de Lindsay Lohan, el arranque de ira de Britney Spears calva, los hijos de la familia Jolie-Pitt o el recién embarazo de Salma Hayek. Todas estas notas han surgido y tomado vuelo en los denominados celebrity blogs , páginas en las que los chismes y fotos indiscretas de las celebridades son subidas a la red para el goce de los cibernautas.

Este nuevo medio de información ha despuntado en los últimos años debido a la facilidad e inmediatez que la internet brinda. Algunos de ellos se distinguen por su puro sensacionalismo, otros por ser veraces en lo que "postean" y muchos otros hasta se han convertido en agencias de información, dando servicios a medios convencionales como prensa o televisión.

Quizás el más conocido de ellos es el "amigo" de las celebridades. Perez Hilton, cuyo nombre verdadero es Mario Armando Lavandeira, es de origen cubano, reside en Los Ángeles y es la amenaza de Hollywood.

Con dos años de existencia, su blog con un millón de visitas diarias, se ha caracterizado por tener a los actores en situaciones un tanto incómodas y por presionar a ciertas celebridades a que salgan del clóset, lo que logró con Lance Bass y Neil Patrick Harris. Y sigue apuntando a Jodie Foster y a Oprah Winfrey como sus siguientes víctimas.

El dueño de CelebrityPuke.com y renombrado paparazzo, David Aguilera, comenta durante una entrevista vía correo electrónico con EL UNIVERSAL, que su sitio, con tan sólo seis meses de existencia, ya recibe de 5 mil a 7 mil hits con un promedio de 20 mil lectores diarios.

Esto en un día lento, porque cuando una noticia grande surge, sus visitantes suben a 600 mil.

Aguilera asegura que "el blog" es el nuevo medio para las noticias.

"El interés crece y más con la generación del ´Quiero saberlo ahora´".

La mayoría de los "bloggers", dice, busca su información en páginas de celebridades y otros "gossip blogs". "Yo veo las historias de primera mano porque usualmente estoy fotografiando en eventos, así que eso me da una gran ventaja".

Hoy en día existen más de un centenar de este tipo de sitios, pero a decir del paparazzo, muchos de ellos contienen las mismas historias.

"Las que son originales y se distinguen son CelebritySmack.com, celebitchy, IntoGossip y TMZ.com. Hay chismes que vale la pena leer", finaliza.

El webmaster de otra de los sitios más visitados: PopBytes.com, MK, asegura que el responsable de que los blogs suban cada día es la inmediatez del internet, pues la gente quiere saber lo último al momento.

Con 10 mil a 20 mil visitantes por día, MK comenzó Popbytes en septiembre del año 2003 para compartir sus intereses.

"Posteo lo que me guste, cubro más lo que es entretenimiento que chisme, pero me gusta compartir con mis lectores todo lo que veo y escucho. Hay celebridades que encantan a la gente y las que más buscan como Angelina Jolie y Jennifer Aniston".

La webmaster de IntoGossip.blogspot.com, Iris, comenzó su blog en septiembre del año 2006 y recibe de 3 a 5 mil visitantes al día. Esta estudiante de la UCLA asegura que muchos bloggers obtienen su información de medios como People.com, US weekly y Females first, y que el boom de los blogs se debió al nacimiento de espacios como frienster, myspace, bebo, y orkut, pues la gente, dice, ha incrementado el tiempo que pasan en línea.

En el mundo latino existe latingossip.com, portal conocido por ser el culplable de la salida del clóset de Christian Chávez, integrante del grupo RBD, pues este sitio poseía las fotografías de su boda.

Farandulas.com y farandulista.com son dos blogs que recientemente nacieron y que distribuyen noticias en español debido al interés de las personas en este tipo de noticias.

TMZ.com es una de las más grandes de la web . Este sitio, minuto a minuto, actualiza al lector de todo lo que sucede en el ámbito del entretenimiento.

Unos de sus objetivos favoritos y frecuentes era la fallecida Anna Nicole Smith, cuya muerte siguieron segundo a segundo.

Poco a poco este sitio ha cobrado mayor importancia y se ha convertido en agencia, cobrando por su información y por sus fotografías.

X17online.com es una de las agencias de paparazzi más importantes de la red. Ellos fueron los responsables de las infames fotos de Britney Spears calva y furibunda.

Brandy Navarro, cofundadora de la agencia junto con su esposo, Francois, comenzaron esta agencia cuando éste se dio cuenta de que ganaría mucho más trabajando de paparazzo que como periodista.

Navarro, dice, tienen de 45 a 50 fotógrafos que son independientes y que trabajan exclusivamente para ellos, y que además tienen informantes.

"Contamos con personas alrededor de Los Ángeles llamándonos y contándonos historias y ubicando a celebridades".

Al día, asegura, tienen de 200 mil a 500 mil hits y cuando una historia mayor surge, de 1.8 a 2 millones diario. El promedio es de 200 mil.



Ver más @Univ_espect
comentarios
0