aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Edith González, sólo una mujer

Julio Alejandro Quijano| El Universal
Viernes 09 de marzo de 2007
La actriz y columnista de EL UNIVERSAL anotó que, además, su hija es una miniempresaria exitosa con la venta de su fragancia para bebé

Constanza todavía no entra a la primaria pero su madre, Edith González, ya la convirtió en uno de los filántropos más jóvenes de México.

A sus dos años y medio de edad, financia el trabajo de investigación de tres cinetíficos en el Instituto Nacional de Pediatría.

La actriz y columnista de EL UNIVERSAL anotó que, además, su hija es una miniempresaria exitosa con la venta de su fragancia para bebé.

Por si fuera poco, Constanza ya viajó a la sierra Tarahumara, donde convivió con niños indígenas y participa en las campañas altruistas "Angélitos de Cristal" y "Semillas".

Edtih González es, pues, una madre orgullosa. En cuanto a su propia carrera, la actriz asegura que este año finalmente incursionará en cine: "Hace tiempo que tengo la propuesta para dos películas pero no habían conseguido el dinero suficiente; parece que finalmente lo tienen listo y que el rodaje comenzará a mediados de año".

También ha recibido propuestas para televisión pero todavía no ha firmado en ningún proyecto, por lo que desmintió el rumor de que actuaría en la telenvoela de Carla Estrada.

En cuanto a su reciente nombramiento como Reina del Mariachi, González resumió con una sola frase esa experiencia: "Es lo más chido que me ha pasado". Aseguró que se siente orgullosa de ser la belleza representativa de los mariachis aunque dejó claro que, a pesar de la corona, sigue siendo humilde: "Sé que han habido otras reinas mejores pero yo lo disfruté mucho; incluso desde el hecho de escoger qué ropa ponerme, ya que pensé en usar un traje de charro, aunque finalmente decidí que una reina debe ir vestida de reina".

Sin ir más lejos, la reina anterior era Lorena Herrera, quien durante la ceremonia de intercambio de estafeta declaró que ella nunca supo por qué la habían escogido como reina.

Edith González la sacó de la duda: "Canta muy bonito". Aunque agregó: "Aunque tiene muchas otras cualidades... ¡Es un forro de vieja! Si yo fuera mariachi también votaba por ella".

Aunque no lo es, dice que está contenta con su presente: "Soy sólo una mujer y es bastante". Este es un verso de la poetisa Gloria Fuerte, una de las favoritas de Edith González.

Pero además de mujer, se puede decir que es actriz, filántropa, madre y columnista. Eso sí (sin necesidad de versos) es bastante.



Ver más @Univ_espect
comentarios
0