aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Abre camino con Flanger Garden

Alex Madrigal| El Universal
Jueves 04 de enero de 2007
Güili Damage y su nuevo grupo de rock experimental integrado por Mónica Molina Luis Yáñez y Jorge Vilchis, lanzará un EP

Un tanto elegante el músico Güili Damage cumple con el protocolo de fin de año para que le espere un periodo prometedor para su nuevo grupo de rock experimental llamado Flanger Garden.

"El grupo tiene dos años, tocamos muy poco, pero estamos dándole con todas las ganas y para este año saldrá un EP con algunas cancioncitas para la banda de gente que ya comienza a reconocernos".

El grupo Flanger Garden comenzó como una banda experimental con Mónica Molina y Güili en las voces, después se les unieron al proyecto Luis Yáñez, ex guitarrista de Petróleo y Jorge Vilchis, actual guitarrista de la Gusana Ciega.

"Con este nuevo proyecto he estado más cerca que nunca de los sonidos y ambientes que he querido hacer desde mis inicios en la música; ha sido un camino largo de aprendizaje con cada una de las bandas que he estado y ahora con Flanger Garden tenemos muy claro el camino".

Cabe recordar que el músico Güili Damage al lado del bajista Nacho Desorden iniciaron la oleada del surf en México desde su programa en la extinta estación de radio Rock 101, sólo que ahora el líder de Flanger Garden cree que debe evolucionar en la música.

"Teníamos mucho tiempo programando canciones de surf en Rock 101, más o menos desde que salió la película Pulp Fiction (1994), después vinieron Los Esquizitos y comenzamos a mezclar surf, pero fue el inicio, después con Lost Acapulco fue la culminación para mí, hicimos un gran disco y mi ciclo se cumplió".

Para uno de los iniciadores del surf y de las camisas floreadas, este género musical no está muerto, pero sí se tiene que dar el siguiente paso.

"Hay muchos grupos tocando y haciendo la chamba muy bien y enriqueciendo el género, pero honestamente no me interesa y les doy mi bendición para que continúen en ese camino".

Damage afirma que como el grunge fue una moda, el surf y el punk están ganando espacio entre los jóvenes, "ahora hay niñas vestidas a la Blondie Deborah Harry o como Nikki Clan como los Sex Pistols, está bien la moda", pero agrega Güili hay que hacerlo con originalidad.

El actual líder de Flanger Garden fue uno de los fundadores de la banda Lost Acapulco y se retiró de sus filas cuando ésta lanzó el primer sencillo en vinilo de 45 revoluciones por minuto (rpm) de el Garage de Gina Monster, para luego continuar con su proyecto de Los Esquizitos

"Quería expandir mis posibilidades, no quería hacer un segundo disco de surf, me harte del surf"

Sólo que Los Esquizitos también se desintegraron y ahora sólo ofrecen conciertos a solicitud de sus amigos o seguidores.



Ver más @Univ_espect
comentarios
0