aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Ahora ´Cantinflas´ será una marca registrada

Gustavo Silva G.| El Universal
Sábado 09 de diciembre de 2006
El hijo del mimo señaló que están trabajando en el proceso de pre producción en 3D de la película ´Su excelencia´, la cual se filmó en 1967

A pesar de que todavía están en disputa legal los derechos sobre el trabajo de Mario Moreno y su personaje, la noche del jueves su hijo Mario Moreno Ivanova anunció ante la prensa el pre lanzamiento de la marca Cantinflas y dijo que actualmente están trabajando en el proceso de pre producción en 3D de la película Su excelencia, la cual hiciera su padre en 1967.

Luego de que dijo: "ni siquiera yo sé lo que quieren", al referirse a Eduardo Moreno Laparade, sobrino de Cantinflas (quien también asegura tener los derechos del personaje), Moreno Ivanova afirmó que legalmente es ´dueño´ de Cantinflas.

"Tengo todos y cada uno de los derechos que se puedan contemplar. Y si existe otro, todavía no sé cuál sea, también lo tendremos. El chiste es que nadie realmente puede decir que es el dueño, más que yo...

"Auguramos un muy buen futuro. Aquí nace una nueva generación de Cantinflas... La película será estrenada en noviembre o diciembre de 2007 y el guión será adaptado a cuestiones (políticas, económicas y culturales) que actualmente pasan en nuestro país", indicó Moreno Ivanova al concluir la conferencia de prensa en un restaurante del DF, donde dio una ´probadita´ de lo que será la película del célebre personaje.

Y para aclarar dudas y no ahuyentar a los posibles clientes interesados en comprar alguna franquicia de la marca Cantinflas, con la que podrán sacar a la venta artículos como playeras, figuras para niños, Moreno Ivanova, además de presentar el vestuario que usó su padre en películas como El barrendero (1982) y El patrullero 777 (1978), dejó a la vista del público copias amplificadas de documentos que aparentemente lo avalan como titular de los derechos.

Casi ´borrón y cuenta nueva´

Sobre qué otras películas de Cantinflas se harán en 3D, Moreno Ivanova dijo que la siguiente sería Por mis pistolas (1968). "Serán todas las que hayan sido guión de mi papá 100%, dijo. No obstante aclaró que en caso de ser necesario pagará derechos a quienes escribieron el guión cinematográfico al lado de su padre.

"Existen lo que se llama pequeños derechos temporales sobre los guiones, que en su oportunidad se pagarán a los escritores o a sus herederos. Se podría decir que los litigios se quedaron en el pasado; ahorita es un paso adelante que he dado para hacer a un lado el pasado y hacer algo nuevo sin que nadie me tenga que reclamar nada de derechos", señaló.

A su vez, Alberto Franyuti, director de mercadotecnia y publicidad de la marca Cantinflas, dijo que las franquicias podrían ser adquiridas por compañías nacionales y extranjeras. "No la vamos a vender a cualquiera, sino a quienes se caractericen por llevar un mensaje pacífico, amoroso, humorístico y alegre... No se trata nada más de dejarla a merced de intereses comerciales. Queremos que crezca el mensaje de Cantinflas, indicó.

Rubén Silva, director del demo de la cinta, comentó que el costo de Su excelencia, cuya voz prestará Celedonio, imitador de Cantinflas, es inicialmente de entre 500 y 800 md..



Ver más @Univ_espect
comentarios
0