aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Raúl Velasco, se va en domingo

Gustavo Silva G.| El Universal
Lunes 27 de noviembre de 2006
Raúl Velasco falleció ayer a los 73 años de edad, por causas naturales, en su casa de Acapulco; según reportes preliminares, falleció por causas naturales en su casa de Acapulco; aunque por otra parte trascendió que se debió a una embolia

Curiosamente en domingo y el mismo día en que sería transmitido su homenaje por el Canal de las Estrellas, el conductor de Siempre en domingo Raúl Velasco murió a las 7:15 horas, rodeado de sus seres queridos.

Ayer, sorpresivamente antes de que iniciara el partido de futbol entre Pumas y Pachuca (a las 12:00 horas), se solicitó en el estadio México 68 un minuto de silencio por la muerte del comunicólogo, quien desde hace años radicaba en Acapulco, y fuera padrino de artistas como Alejandra Guzmán y apoyara a Julio Iglesias, Luis Miguel, Daniela Romo, Timbiriche, Chayanne, Pandora, Flans y Menudo, entre otros.

Sin embargo, tal fue la euforia por el icono de la televisión mexicana que del silencio se pasó a lo que parecían aplausos interminables.

Según reportes preliminares, falleció por causas naturales en su casa de Acapulco; aunque por otra parte trascendió que se debió a una embolia.

Hasta el cierre de esta edición, fuentes de Televisa no pudieron confirmar la causa del fallecimiento del personaje de 73 años que decía: "Aún hay más". Ni si realmente murió en Acapulco, pues también se rumoró que Velasco se encontraba todavía en la ciudad de México, luego de que estaba planeado que asistiera la semana pasada al homenaje que le rindió el Sindicato de Músicos del Distrito Federal por apoyar al gremio. Por cuestiones de salud, no pudo asistir.

En ese momento, su hijo, Arturo Velasco, al recibir el premio, mencionó que su padre padecía de un malestar estomacal; incluso, descartó que el estado de salud del conductor fuera grave.

Después de más de un año de domingos con el concepto de Bailando y cantando por un sueño, estaba planeado que ayer se le rindiera el homenaje "Aún más. Homenaje a Raúl Velasco", el cual se realizó el pasado 18 de octubre en Acapulco, y que contó con la participación de artistas como Ricky Martin, Cristian Castro, Alejandra Guzmán, Vicente Fernández, Maná, Chayanne y Gloria Trevi.

Todo un conquistador de sueños

Raúl Velasco nació en Celaya, Guanajuato, el 24 de abril de 1933 y fue office boy en lo que llamó el trabajo de sus sueños: la refinería de Pemex, en Salamanca. Sin embargo, ante su lucha por seguir conquistando sus sueños, a los 20 años llegó al DF para trabajar en la revista Novelas en la radio, después en Cine Universal, Cine novelas y Cine Álbum.

Pero también Raúl escribió sobre temas deportivos, en especial, de frontenis, que practicó y del cual, incluso, llegó a ser campeón por su estado.

También, debutó en la radio dentro de Radio Variedades y después lo hizo en televisión a través del canal 8, que era competencia de lo que actualmente conocemos como Televisa.

Después, Emilio Azcárraga Milmo El Tigre lo invitó a integrarse a sus filas, por lo que el 13 de diciembre de 1969 inició el programa México, magia y encuentro que más tarde sería conocido como Siempre en domingo, que fue transmitido hasta el 19 de abril de 1998.

Raúl Velasco estuvo al frente de Siempre en domingo durante 29 años (1969-1998), con el cual demostró tener la visión de saber qué artistas mexicanos o latinos tenían el talento y carisma para conquistar al público.



Ver más @Univ_espect
comentarios
0