aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




El grupo Molotov dedicó disco a Los Pumas

Natalia Cano| El Universal
Sábado 25 de noviembre de 2006

Todo surgió cuando Molotov creó el tema de "Vale ver...". La porra "Rebel" (de los Pumas, de la UNAM) acogió tan bien la canción, que rápidamente ésta se popularizó, y su circulación vía internet se expandió.

Meses después de dicho suceso, Micky Huidobro (Molotov) y Francisco Aveleyra, aficionados del balompié, decidieron grabar un disco en honor a los Pumas, y para ello invitaron a varios colegas y seguidores del soccer nacional: Alex Lora (El Tri), Grupo Marrano, DJ Don Migue y Finde.

El resultado fue Muchachitos de porra, un álbum en el que se recopilan diversas canciones en honor al equipo universitario, tales como "Serio Bernal", "Ni las nal..." y "Eres grande ver...", cuyas líricas si bien podrían escandalizar a muchos, en palabras de Aveleyra "no se dicen con el afán de molestar a nadie".

Pero Muchachitos de porra no sólo es un homenaje al balompié, también lo es a las tribunas, que partido con partido se desgarran las gargantas para apoyar a su equipo.

Debido a las líricas tan explícitas del álbum, Huidobro descartó que la promoción del disco contenga un plan para radio.

De acuerdo con Micky Huidobro se destinará un porcentaje de este primer volumen de Muchachitos de porra a alguna institución dependiente de la Universidad Nacional Autónoma de México.

El segundo, de los tres volúmenes, de este álbum "pambolero" contendrá canciones de la autoría de Las Ultrasónicas, Los odio, Tanke, Estrambóticos y Antonio Sancho.

Será este domingo, en pleno partido de Los Pumas, cuando el álbum comience su distribución, en el Estadio de Ciudad Universitaria.

También habrá disco para Hugo

Luego de que hace unos días, el máximo ídolo del futbol mexicano, Hugo Sánchez quedara a cargo de la Selección Mexicana de Futbol, Huidobro y Aveleyra comentaron que también el jugador tendrá, más adelante, su canción.



Ver más @Univ_espect
comentarios
0