aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Snipes dice ser ´chivo expiatorio´

El Universal
Miércoles 22 de noviembre de 2006

ORLANDO (AP).- Wesley Snipes le dijo a un columnista que ha sido blanco injusto de las autoridades, que lo acusan de fraude tributario.

"Pareciera que soy un chivo expiatorio, porque el público se interesa más en los ´famosos dañados´ que en los ´ricos de quienes la gente se aprovecha´", escribió Snipes la semana pasada en un correo electrónico al columnista Scott Maxwell, del Orlando Sentinel.

En una acusación formulada, el 17 de octubre, se señala a Snipes de solicitar fraudulentamente al fisco reembolsos por casi 12 millones de dólares en 1996 y 1997, sobre impuestos sobre la renta ya cancelados.

El astro de la trilogía Blade y otras películas también está acusado de no declarar sus impuestos entre 1999 y el 2004.

Los fiscales alegan que el actor de 44 años le encomendó la preparación de sus impuestos a contadores que tienen un historial presentando información falsa para conseguirle dinero a sus clientes.

Como parte del acuerdo, dicen los fiscales, la firma American Rights Litigators recibiría el 20% de los reembolsos.

De ser hallado culpable Snipes enfrenta una pena de 16 años de cárcel.

"Acataré la ley, buscaré la protección que la ley me dé y, como siempre, solicitaré asesoría de consejeros competentes en un esfuerzo por resolver este asunto", le escribió Snipes al columnista. "No estoy escapando, no soy un fugitivo pese a las tergiversaciones de la prensa".



Ver más @Univ_espect
comentarios
0