aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Llenos de ilusión

Julio Alejandro Quijano| El Universal
Miércoles 22 de noviembre de 2006
Disney trae a México su espectáculo de luces y mensajes de ingenuidad que promueven los valores familiares

En su versión original se llama La magia de Mickey, pero a México llegará como Ilusiones Disney.

Por cuarto año consecutivo, un espectáculo de este emporio de entretenimiento se presentará en el Auditorio Nacional con su dosis de luces, fuegos artificiales y mensajes de ingenuidad que promueven los valores familiares.

Pero, además, en esta ocasión habrá varios trucos de magia que fueron creados por Jim Steinmeyer, el mismo que ha diseñado producciones de ilusionistas como el famoso David Copperfield.

Así que los niños que asistan verán al Ratón Miguelito levitando en escoba y al Pato Donald utilizando al máximo todos los poderes de una varita mágica.

Todo estará enfocado en una historia: dos aprendices de mago que quieren perfeccionar su técnica, pero en el camino aprenden que la verdadera magia está dentro de cada persona.

Para contar esta anécdota, son necesarios 280 focos y cien cambios de vestuario, además de 40 ilusiones mágicas.

Aunque está diseñado para que el público infantil vaya de sorpresa en sorpresa, los organizadores argumentaron que la espectacularidad de los actos de magia también resultan bastante atractivos para los papás de los niños.

Señalaron que así ha sucedido en las ocho ciudades de Estados Unidos donde se ha presentado el show.

La idea se basa en la representación que se hizo del Ratón Miguelito en la cinta animada Fantasía. En el segmento de "The Sorcerer´s Apprentice", el ratón interpreta a un aprendiz de mago que peca de soberbio hasta que llega un momento en que es incapaz de controlar su propia magia y las consecuencias de sus trucos se desbordan.

Esta imagen del Ratón Miguelito vestido como el mago Merlín es muy popular y es el punto de partida de este espectáculo.

A diferencia del largometraje, en esta ocasión hay una moraleja que los niños se llevarán a sus casas, además de alguno que otro souvenir que seguramente sus padres tendrán que comprarles al salir del show, algo que nunca falta.

En total, habrá 25 funciones, pero 11 de ellas serán exlcusivas para clientes de una cadena de tiendas y restaurantes que regalarán boletos en la compra de sus productos.



Ver más @Univ_espect
comentarios
0