aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Serán la contraparte latina de serie ´Friends´

Alex Madrigal| El Universal
Miércoles 22 de noviembre de 2006
El equipo de trabajo de ´Rebelde´ prepara los argumentos para ese proyecto

Ahora se sabe para dónde se dirigirá la nueva serie de Rebelde que prepara la televisora de San Ángel, Televisa, para el próximo año.

Se quiere que este producto, que alcanzó insospechados records de audiencia sea tan sólido como los Friends de Rachel, Monica, Phoebe, Joey, Chandler y Ross.

Sólo que en esta ocasión su contraparte latina no ganará tanto como un millón de dólares en cada episodio, pero sí será un proyecto ambicioso con Roberta, Lupita, Mía, Miguel, Diego y Giovanni.

Cris Morena, la creadora argentina del fenómeno mediático, dice a EL UNIVERSAL que esta analogía "no es tan bárbara", porque si las cosas siguen como hasta ahora puede ser un producto de exportación como la serie Friends.

"Los únicos que lo pueden hacer son los chicos de RBD y están en el momento exacto para hacerlo.

Me parece que Pedro Damián está en su mejor momento para hacer estos 13 capítulos que piensa hacer en unitarios, sólo que las historias serán más potentes y además lo chicos han de mostrado que pueden llegar a lugares insospechados y con niveles de calidad altísimos", comentó la productora argentina.

Su equipo de trabajo prepara los argumentos para la serie mexicana, e incluso comentó que la empresa (Televisa) con la serie "echa toda la carne al asador".

"Se está poniendo todo en Televisa con un nivel de calidad que incluye alta definición con historias para chicos cuyas edades oscilen entre los 20 a 22 años, me parece que podrá seguir mucho tiempo como lo fue Friends en la medida que esté muy bien hecho".

Cris Morena recordó que Rebelde nació de su imaginación y el éxito que ahora tiene el grupo RBD es sencillo de entender.

"Como fenómeno fue lo mismo en Argentina, lo que pasa es que ustedes (México) tienen una población de muchísimos más millones de habitantes y están en el centro del mundo, y nosotros no encontramos al sur".

Sorprendida con el fenómeno y aunque lleva una buena relación con el productor Pedro Damián, la argentina comentó:

"Siento que en el alma son míos, por supuesto que vuelan solos", reconoce que esta serie podrá ser probada en México para después llevarse a Argentina, contrario a lo que sucedió con Rebelde way.

"Posiblemente sea llevada a Argentina, puede ser un caso al revés, es decir, los libros se harán en México y van a ser aprobados por nosotros en Argentina, ahora nos toca desde el otro lado", comentó la también creadora de Amor mío.

Como productora sabe qué concepto tiene caducidad y cuál se escapa, en el caso de RBD "a esta altura depende de ellos"; incluso, insiste que están a un paso de una consolidación en la música y en televisión pueden llegar a la internacionalización.

"No les hace falta nada, están a un ´pelito´ de consolidarse como un grupo que dejó de ser uno más salido de un programa de televisión y pueden marcar una diferencia muy importante con respecto a lo que se está haciendo en países de habla inglesa".

Ahora harán ´Floricienta´

La productora trabaja en la nueva telenovela que Pedro Damián producirá en la televisión mexicana, dice que le tiene fe a su argumento y hasta considera que será todavía más fuerte que Rebelde.

"Será un suceso mayor que Rebelde si siguen el lineamiento de nuestra historia, será otro trancazo de la magnitud de Rebelde, de hecho ya lo es en Chile en horario estelar, en Portugal, Colombia y en Brasil que ya terminó, y será un suceso en todos lados."

Con Floricienta se ampliará el target de edad y no sólo estará encaminada a la adolescencia.

"Todo el público que veía Rebelde se volcó a Floricienta acá (Argentina) y a la vez los padres también lo hicieron, fue como sumar mucho más público, creo que pasará lo mismo en México", comentó finalmente la productora argentina.



Ver más @Univ_espect
comentarios
0