aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Exigirá una disculpa

Gustavo Silva G.| El Universal
Miércoles 22 de noviembre de 2006
Manuel Ávila Camacho sentenció que, en caso de ser demandado por Laura y Ernestina, contrademandaría

El productor de cine Manuel Ávila Camacho sentenció que, de ser demandado por las hermanas de Thalía, Laura Zapata y Ernestina Sodi, debido a sus recientes declaraciones, contrademandará y revelará algunos nombres de personas que, de alguna manera, conocen la historia de este secuestro.

Supuestamente se dijo que Zapata estuvo involucrada en la planeación del plagio, hace cuatro años. Pero en entrevista con EL UNIVERSAL, Ávila Camacho detalla al respecto.

Comenta que la raíz del problema fue que Ernestina no quiso contar la anécdota en la que un comandante de la policía menciona a Laura Zapata, sin acusarla.

"Un día, después de un año de su secuestro, estábamos sentados en un restaurante. Estaba la periodista Claudia de Icaza, otra periodista que voy a decir pronto su nombre, un alto político que no digo su nombre porque está en la transición del estado del poder. Y se acerca un comandante, un policía de alto nivel, de quien voy a decir pronto su nombre. Me dice: ´Señor Ávila Camacho, ¿me puedo sentar en su mesa?...

-¿Cuándo revelará esos nombres?

-Lo voy a sacar ante los tribunales. El comandante le dice a Ernestina que conoce bien al cuadro de secuestradores y que los secuestradores conocen bien a Laura (Zapata).

-¿Sabe si lo demandarán?

-Ernestina Sodi dice que no. Pero que las autoridades sí. Pero para que las autoridades me demanden, debe ella demandar.

Entonces, ¿dónde estamos?

-¿Cuál sería la demanda?

-Inmiscuirme en el secuestro, cuando en realidad ella me pide que presente el libro.

-¿Qué hará usted?

-Ya hablaré ante los tribunales si es que Ernestina demanda o no, o si la señora Zapata demanda. Espero que no lo haga, porque va a salir realmente escaldada.

-¿Qué les exigiría usted?

-Una disculpa pública.

-Siendo amigo de Ernestina, ¿por qué no perdonar esa omisión de la anécdota en el libro?

-Estamos viviendo en un país de anarquía y de inseguridades, de las cuales todo mundo nos quejamos, de robos y secuestros. Entonces por qué no decir las cosas. Se trata de un libro de secuestros, ¿no?

-En ese sentido, ¿el problema de raíz es esa falta de compromiso por parte de Ernestina?

-Claro.



Ver más @Univ_espect
comentarios
0