aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Aplauden uniones gay en México

El Universal
Miércoles 22 de noviembre de 2006
Gael García, Diego Luna y Alfonso Cuarón firmaron una carta de apoyo

Gael García Bernal volvió a incursionar en la escena política al firmar una carta en apoyo a la nueva Ley de Sociedad de Convivencia de la Ciudad de México, que legaliza las uniones civiles de personas del mismo sexo.

La carta, también firmada por el actor Diego Luna y el director Alfonso Cuarón, entre 51 personas, fue publicada por varios diarios de circulación nacional.

"El voto por la Ley de Sociedad de Convivencia fue un voto a favor de las libertades, la equidad social y el fortalecimiento del Estado laico", dice el documento de media página.

La ley fue aprobada la semana pa sada por el jefe de Gobierno del DF, Alejandro Encinas, y entraría en funciones en cuatro meses.

Permite a las parejas del mismo sexo que residen en la capital mexicana inscribir su convivencia en el registro civil, lo que les da el derecho a heredar y otros beneficios otorgados hasta ahora sólo a cónyuges de matrimonios heterosexuales.

La Unión Nacional de Padres de Familia calificó la ley de "aberrante" y otros grupos conservadores han amenazado con emprender una acción judicial.

La Conferencia Episcopal Mexicana dice que este es el primer paso hacia la legalización del matrimonio gay y la adopción por parte de homosexuales, a lo que se opone.

García Bernal, astro de las películasAmores perros, Y tu mamá también y Diarios de motocicleta frecuentemente interviene en la política.

Mientras promocionaba el largometraje Babel -en la que su personaje se mete en problemas con las autoridades inmigratorias de Estados Unidos-, criticó el muro que planea construirse en la frontera con México. "Es absurdo", declaró.

"En el ámbito personal cívico, claro que me encanta entrar en la política", afirmó el martes en una entrevista con la cadena Televisa. "Me encanta participar desde mi posición meramente como ciudadano".

(AP)



Ver más @Univ_espect
comentarios
0