aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Grupo Panda, menos enamorado

Natalia Cano| El Universal
Jueves 05 de octubre de 2006
Los integrantes cuentan en su nuevo álbum sus experiencias con las mujeres; afirman que sus temas reflejan la madurez adquirida a través de los años; "estamos en una etapa en la que ya somos graduados, nuestros amigos ya trabajan, nuestra vida es bien diferente a hace seis años", señala José Madero, vocalista

Menos "pesados", más maduros y menos enamorados que nunca se asumen los integrantes del grupo Panda, quienes siguen en su faceta de burlarse del amor y de todas aquellas personas que idealizan ese sentimiento.

Primero fue Para ti con desprecio, y ahora Amantes sunt amentes" (del latín Amantes son lunáticos), el cuarto y nuevo disco de la banda regiomontana, que a decir de ésta no es autobiográfico, aunque refiere que sí existen algunas canciones que narran su experiencia con las mujeres.

"Cada track es una situación, es como describir las fallas en el amor", dijo el vocalista José Madero. Y es que en palabras de Madero y sus compañeros Kross (batería), Rix (bajo) y R2D2 (guitarra), Amantes sunt amentes, que salió a la venta el lunes, también refleja esa madurez que aseguran haber obtenido a través de los años.

"Estamos en una etapa en la que ya somos graduados, nuestros amigos ya trabajan, nuestra vida es bien diferente a hace seis años.

"Creo que en cada disco reflejamos lo que vamos viviendo como músicos y personas", agregó Kross.

José Madero afirmó que este cuarto disco tiene letras inéditas, y que no hacen ningún cover a ninguna banda.

Lo anterior lo dijo el vocalista y compositor luego de que Panda fuera presuntamente señalado como un grupo que ha plagiado temas a las otroras agrupaciones My Chemical Romance y Green Day, y que le ha valido el desprecio de muchos adeptos al rock.

Incluso el grupo se incomoda cada vez que los medios de comunicación ponen en duda su "creatividad lírica", y reitera que sus canciones son originales de los integrantes de Panda.

Pero mientras la gente descubre si las líricas son o no originales de ellos, la banda ofrecerá dos conciertos en el Auditorio Nacional, los días 25 y 26 de noviembre, mismas que servirán como plan de promoción de su nuevo disco.

Además, los intérpretes de "La estrategia perdida" adelantaron que esas dos noches quedarán grabadas en un nuevo material audiovisual, que en breve lanzarán al mercado.

Molesta éxito express de nuevas bandas

Aunque Madero no mencionó nombres, aseguró que existen muchos grupos nuevos que a unos cuantos meses de haber sido lanzados ya gozan de la fama y que otras bandas, como la suya (Panda), han trabajado muy duro durante años para abrirse camino en el terreno independiente.

"Encuentro incorrecto que bandas nuevas tengan el éxito tan rápido. Nosotros desde siempre hemos sido músicos que le echamos muchas ganas, y logramos algo que no se había visto en mucho tiempo: una apertura del rock en la radio para rockeros independientes", subrayó.

Concluyó que la mejor música se encuentra en el underground, y atribuyó la preferencia de la audiencia por los nuevos grupos a una nueva era tecnológica, pero también a un estancamiento creativo de muchas bandas de antaño.



Ver más @Univ_espect
comentarios
0